Monterrey.- Guadalupe se llenó de tradición y color con el Catrina Fest 2024, evento que reunió a miles de familias el pasado 1 de noviembre en la Plaza Principal para honrar a los difuntos.
La festividad destacó por sus altares de muertos, flores de cempasúchil, veladoras e incienso que adornaron los pasillos de la plaza, estos fueron hechos por alumnos y maestros de diversas instituciones educativas como parte del Concurso de Altares organizado por el Municipio.
En el marco de la celebración, se rindió homenaje a figuras representativas de la cultura y el deporte, entre ellos Alfonso Reyes, Fernando 'Toro' Valenzuela, Celso Piña y Héctor 'Arquitecto' Benavides.
Los altares en honor a estos personajes resaltaron la importancia de su legado, y fueron reconocidos por la Secretaria de Bienestar Social, Anelis Elizondo, y la Secretaria de Educación, Sonia Mancilla, quienes además entregaron premios a los ganadores del concurso en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Entre los galardonados estuvieron los Jardines de Niños Manuel López Cotilla y Jesús Montemayor, las primarias, Benito Juárez y Luis Elizondo, y las secundarias Maestros Federales y José Joaquín Fernández de Lizardi, además del CAM Alfonso Reyes y la Preparatoria 22 de la UANL.
Te podría interesar
El evento incluyó un espectáculo de alebrijes acrobáticos en el Teatro Sara García, que atrajo a numerosas familias.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de actividades, como pantomima, música tradicional, mexicana y latinoamericana, gastronomía típica y una exposición de ocho catrinas gigantes que embellecieron la Plaza Principal.
Este festival se realizó con el compromiso de preservar las tradiciones mexicanas y brindar un espacio para que las familias se reúnan y celebren la memoria de sus seres queridos en el Día de Muertos.