Monterrey.- El gobierno de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, para apoyar los programas de asistencia social del DIF municipal.
El principal acuerdo con este convenio es que la CMIC otorgue apoyo en especie al Sistema Integral de la Familia.
El presidente de la Cámara, Roberto Macías, explicó que con el convenio se otorga una aportación de 2 pesos por cada mil facturados en obras públicas del municipio, que será destinada a un fondo de capacitación, tanto para los miembros de la cámara como para servidores públicos.
Además de una donación de 1.7 millones de pesos en especie, para apoyar a sectores vulnerables de Monterrey, en colaboración con el sistema DIF municipal.
Este lunes se donó 30 camas hospitalarias; 15 concentradores de oxígeno; 30 tanques portátiles de oxígeno; 30 tanques estacionarios de oxígeno; 30 sillas cómodo; 30 colchones antillagas, y 45 botas Walker (ortopédicas) de varios tamaños, todo por un monto superior al millón y 700 mil pesos.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde regio, Adrián de la Garza, agradeció el apoyo que brindó la Cámara al municipio y reconoció la labor de los integrantes.
“¿Por qué es importante? Porque es como la sociedad civil también se integra a este trabajo, a esta cruzada que tiene la autoridad para poder dar bienestar y calidad de vida a los regiomontanos.
“La parte de DIF es una parte muy importante que va a las necesidades más sensibles de la población. A mí me da mucho gusto que el día de hoy ya se esté entregando y que se esté aportando en especie, como bien lo comentaban ahorita, de necesidades más importantes que tenemos en la sociedad. Lo que se hace el día de hoy le cambia la vida a la gente”, reconoció.
De la Garza encabezó la firma del documento, donde se contó con la presencia de Gaby Oyervides, presidenta del DIF y de Roberto Macías Quintanilla, presidente de la CMIC.