Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, defendió el incremento a la tarifa de transporte urbano que pasó de 13 a 15 pesos, argumentando que es necesario para poder contar con un servicio de calidad y unidades renovadas que cuenten con tecnología.
Tras ser abordado por los medios de comunicación al término del “Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar”, el mandatario explicó que tuvieron que pasar más de 40 años para que el estado hoy cuente con transporte climatizado y con acceso a internet.
“Todos los camiones en Nuevo León sean nuevos, tengan la tecnología, el internet, clima y lograr ese sueño que Nuevo León tuvo por 40 años de tener puros camiones nuevos y sacar la chatarra, requeríamos de esta homologación y la vamos a implementar con mucho cuidado para que todos puedan gozar del mejor transporte”, indicó.
Resaltó que esta homologación permitirá que para el próximo año 2025 el estado ya no cuente con camiones chatarra, asegurando que los incrementos se realizarán con mucho cuidado para no afectar a los usuarios.
El miércoles, los usuarios del transporte fueron sorprendidos con el incremento en las rutas verdes del sistema Muevoleón, a través del sistema de pago electrónico con la aplicación Urbani.
Te podría interesar
Esta medida causó inconformidades entre los usuarios y organismos ciudadanos como El Consejo Cívico, además de cuestionamientos por parte de legisladores locales, debido a que la medida se implementó sin la aprobación formal de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad.
El pasado 30 de agosto, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, sugirió la “reclasificación” como alternativa a un aumento exigido por los transportistas, asegurando que no se aplicaría en los camiones verdes.
Sin embargo, durante la rueda de prensa de “Nuevo León Informa”, realizada este jueves, el funcionario indicó que la medida emergente se aplicó para que los transportistas puedan solventar sus costos de operación y advirtió que podría haber otro incremento el próximo año, ya que el alza a 15 pesos está aún desfasada del costo técnico del servicio, que ubicó en 21 pesos.