Monterrey.- La regidora independiente de San Pedro, Vivianne Clariond, aseguró que el particular del complejo Torres Ysabella, Federico Zambrano Salas, es quien debe continuar con la demolición de las torres.
Precisó que la administración municipal finalizó con la demolición del puente que se encuentra en terrenos municipales, y el resto debe ser llevado a cabo por el propietario del desarrollo.
“Se terminó de demoler la sección del puente que se encuentra en terrenos municipales. El resto de la demolición debe ser llevada a cabo por el particular”, señaló Clariond.
El lunes 12 de febrero, la también aspirante a la alcaldía de San Pedro por la vía independiente, reveló para ABC Noticias que ya se había derribado el puente que conecta la vía pública con el inmueble.
Señaló que buscan proteger a los vecinos de Fuentes del Valle, ya que se encuentran en una zona de riesgo geológico alto, y que incluso los habitantes colocaron lonas en una vivienda por la calle Monte Viminal denunciando la situación.
Te podría interesar
“Es ilegal construir en pendientes mayores a 45 por ciento, zona de muy alto riesgo geológico, las pendientes de la Loma Larga van del 50 por ciento al 85 por ciento y Loma Larga, alto riesgo de deslaves”, se puede leer en la lona.
El 7 de febrero, Federico Zambrano Salas, dueño del complejo, indicó que el ayuntamiento sampetrino violó la suspensión otorgada por un juez el pasado 8 de febrero del 2021, para que no se ejecute la demolición de la estructura vehicular.
Advirtió que la inmobiliaria ZDEC, encargada del desarrollo Torres Ysabella, interpondría recursos legales en contra del municipio de San Pedro liderado por Miguel Treviño de Hoyos.
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño declaró el 6 de febrero que la inmobiliaria ZDEC, deberá ser quien asuma los costos de demolición.