Demolición de las Torres Ysabella tiene 'tintes políticos': Diputado

El diputado local del PAN, Luis Susarrey, señala que el ayuntamiento de San Pedro tuvo 5 años para hacer algo con el proyecto.

Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La demolición de las Torres Ysabella no busca otra cosa más que acaparar reflectores rumbo a la contienda electoral de este 2024.

Así lo dijo el diputado local del PAN, Luis Susarrey, quien, a través de redes sociales, señala que el ayuntamiento de San Pedro a cargo de Miguel Treviño, tuvo 5 años para hacer algo con el proyecto, y retoma el caso a 4 meses de las próximas elecciones.

“Si algo que hizo mal en una construcción o en cualquier otro tema pues que se castigue, pero qué casualidad, el municipio revocando permisos justo 4 meses antes de las elecciones, y por qué hasta ahorita, significa que todo este tiempo estuvieron pateando el bote, para esperar la época de elecciones y ganar votos con este tema”.

Una opinión similar a la de Susarrey, es la del diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, quien mencionó que justo en la recta final de la administración, es cuando se enfocan en el tema del desarrollo departamental, mientras se evidencian otros  desatendidos como la seguridad.

“Solamente suena raro que al final se quiera enfocar a este tema, al final de la administración quiero decir, para los sospechosistas eso es materia de análisis que ya cuando se va acabar la administración y se tienen algunos problemas, se nos ponga este escenario con las Torres Ysabella”, mencionó.

Fue el pasado 2 de febrero cuando iniciaron los trabajos de demolición, pero debido a la existencia de una suspensión para dichos actos otorgada desde el 2021, el dueño del complejo, Federico Zambrano, dijo que procedería de forma legal contra el municipio.

Al respecto, Gaona dijo que, si existía una suspensión para evitar la demolición, el municipio no debería dar pasos en falso en el tema, debido al tema financiero, que según el dueño del sitio, se trata de millones de pesos.

“Somos respetuosos de la parte legal, si se otorga una suspensión hay que respetarla, entiendo que es provisional, vamos a ver si es la definitiva, no hay que dar pasos en falso en este tema, hay una inversión considerable ahí pero también están los derechos de los vecinos”, agregó.