Monterrey.- Arca Continental fue nuevamente destacada en el Sustainability Yearbook de S&P Global, que reconoce a las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial por su impacto ambiental, social y de gobierno corporativo.
La calificadora selecciona las empresas destacadas basándose en su puntuación en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA).
En el año 2023, más de 9 mil 400 empresas fueron evaluadas globalmente, y solo 759 alcanzaron los estándares más altos para su inclusión en el anuario.
El reconocimiento a Arca Continental se suma a sus otros logros, como su inclusión durante 5 años consecutivos en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.
Este destaca a las empresas líderes en sus respectivas industrias que demuestran un desempeño en términos de sostenibilidad, superando a sus competidores en el cumplimiento de los criterios establecidos.
Te podría interesar
Por séptimo año consecutivo, Arca recibió el certificado de membresía en FTSE4Good por su desempeño en prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en América Latina.
Además, ha sido reconocida en indicadores internacionales como los Dow Jones Sustainability Indices de S&P Global y como Empresa Sustentable por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa genera valor para las comunidades donde opera mediante acciones en Sostenibilidad Hídrica, Economía Circular de empaques y Huella de Carbono, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030.
Arca Continental lidera en tecnología con una estrategia de sostenibilidad hídrica, utilizando solo 1.52 litros de agua por litro de producto, lo que la convierte en una de las más eficientes globalmente.
Junto con la Industria Coca-Cola, se compromete a reponer el 100 por ciento del agua utilizada y promover el acceso al agua mediante programas como "Escuelas de Lluvia", beneficiando a 95 escuelas y 30 mil personas hasta la fecha.
Arca se une a la acción climática con un Plan de Reducción de Huella de Carbono, respaldado por el Science Based Targets Initiative, para mitigar el calentamiento global.
Ejemplos incluyen el Centro de Producción NorthPoint en Estados Unidos, operando al 100 por ciento con energía renovable, y en Ecuador, donde el 100 por ciento de la energía proviene de una planta hidroeléctrica. En México, el 39 por ciento de la energía utilizada proviene de fuentes renovables.