Tribunal Electoral publica documento en el que Alhinna Vargas reitera su renuncia

En el escrito firmado por Alhinna Vargas, rechaza categóricamente la autenticidad de la carta que pide su reincorporación al Congreso del Estado, señalando que no fue redactada ni firmada por ella. 

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alrededor de las 18:00 horas, el Tribunal Electoral del Estado publicó el documento a nombre de Alhinna Vargas en el que reitera su renuncia al Congreso, deslindándose de las cartas ante la Oficialía de Partes que pedían su reingreso como diputada local. 

En el escrito ingresado ayer ante el Tribunal Electoral, firmado por Alhinna Vargas, rechaza categóricamente la autenticidad de la carta que pide su reincorporación al Congreso del Estado, señalando que no fue redactada ni firmada por ella. 

Fuentes indicaron que el documento ingresó a las 13:40 horas, y se oficializó horas más tarde en el portal del Tribunal Electoral. 

“Acudo a manifestar, en primer lugar, que desconozco el escrito y las actuaciones que se me han pretendido imputar de manera pública, en razón de que, es un documento apócrifo, al no ser de mi autoría, así como no contar con la firma de puño y letra de la suscrita; dado que mi voluntad firme y final va encaminada a las manifestaciones expuestas con motivo de mi solicitud de renuncia”, se lee en el comunicado que al final tiene sello de recibido y la firma de la priista Alhinna Vargas, quien se ostenta como ex diputada.

Se deslinda Alhinna Vargas

Alhinna Vargas explica en el documento recibido por el Tribunal Estatal Electoral que se deslinda de su presunta reincorporación al Congreso. 

“Me deslindo de la supuesta incorporación de la suscrita al cargo de diputada local, dado que no he solicitado ni pretendo solicitar o dejar sin efecto mi renuncia con carácter de que se atrevan a irrevocable”.

Al respecto, César Melchor, vocero del Grupo Legislativo del PRI, aseguró que el documento compartido por los emecistas es falso, pero ninguno de los diputados priistas aceptó hacer un pronunciamiento oficial desmintiendo o validando la renuncia de Vargas. 

El pasado 7 de febrero, el coordinador priista Heriberto Treviño aseguró que Vargas continuaba siendo diputada y se presentaría al Pleno en la semana en curso, lo cual no sucedió. 

“Yo creo que sí, ya la siguiente semana (se incorpora al Congreso) es una decisión de ella”. El presidente de la Mesa Directiva, el panista Mauro Guerra, dijo el pasado 12 de febrero que conocía de la solicitud de Vargas para reincorporarse. 

“La información que tengo en mi caso y fue de conocimiento del Pleno es que se presentó un documento para reincorporarse”, afirmó.