'San Pedro está tranquilo': Miguel Treviño tras ejecución de hombre dentro de hotel

El Alcalde señaló que lo ocurrido ayer domingo "está vinculado a otro tipo de situaciones de la política nacional".

Miguel Treviño habla de la ejecución ocurrida ayer domingo en el municipio de San Pedro
Miguel Treviño habla de la ejecución ocurrida ayer domingo en el municipio de San Pedro Créditos: Archivo ABC/ Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García se encuentra tranquilo, aseguró el alcalde independiente, Miguel Treviño, y atribuyó el ataque a balazos dentro de un hotel, como un hecho de otros Estados. 

Treviño indicó que el hombre ejecutado, el domingo 18 de febrero, presuntamente estaba vinculado a la política nacional, y no es una situación que le competa al municipio o al Estado. 

“Son hechos que se originan en dinámicas de otros lados. La persona ultimada ayer estaba circulando por aquí, y aparentemente vinculada a otro tipo de situaciones de la política nacional. Nosotros colaboramos con la Fiscalía para que cualquier caso se resuelva.

“El municipio está tranquilo, la policía está haciendo su trabajo, y este es un evento de una dinámica que no es de nuestro Estado, sino que viene de otros lados”, señaló el edil sampetrino. 

Lo anterior lo refirió tras finalizar el foro de Innovación y Sustentabilidad Urbana.

Los hechos ocurrieron al interior de un hotel, ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente.

La víctima fue identificada como Bernardo Aguirre, de aproximadamente 40 años de edad, quien presuntamente era operador financiero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aspirante al senado por el Partido Acción Nacional y exgobernador de Tamaulipas.

De acuerdo a información de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), resultaron heridas otras dos personas, uno de ellos fue identificado como Víctor Manuel, mesero que atendió a la víctima, quien recibió un impacto de bala en la mano.

La segunda persona lesionada fue una mujer de entre 60 y 65 años quien se encontraba comiendo en el lugar. Elementos de la policía de San Pedro fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, tras recibir el reporte de una persona herida alrededor de las 15:00 horas del domingo.