Ratifican ante Congreso regreso de Alhinna Vargas, pero ella sigue sin aparecer

El nuevo escrito fue dirigido a la Oficilía de Partes del Congreso y esta firmado por Alhinna Vargas. Heriberto Treviño, coordinador del PRI, mantiene el silencio acerca del regreso de su compañera de bancada.

Alhinna Vargas, diputada del PRI.
Alhinna Vargas, diputada del PRI. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A 20 días de haberse anunciado la reincorporación de Alhinna Vargas al Congreso local, a través de un escrito presuntamente firmado por ella, nuevamente la Oficialía de Partes recibió un escrito ratificando su  reincorporación.

En este escrito dirigido también al Tribunal Electoral del Estado, Instituto Estatal Electoral y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral, se muestra una firma presuntamente hecha por la legisladora, dando a conocer que promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales.

“Aprovecho para reiterar y ratificar que mi intención y deseo es reincorporarme a mi función legislativa, para lo cual incluso he promovido un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la ciudadanía, ante la Sala Regional Monterrey”, se lee en el documento.

La documentación fue entregada el pasado 14 de febrero a la Oficialía de Partes, a las 3:48 de la tarde, casi tres horas después del presentado en el Tribunal, en donde se deslinda de las iniciativas presentadas a su nombre e insiste en su renuncia al legislativo.

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, ha sido omiso al dar detalles sobre el regreso de Vargas al pleno del Congreso, señalando únicamente que es una decisión personal de la diputada, el cuándo volverá presencialmente al Palacio Legislativo.

Por otra parte, el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra, dijo desconocer cuándo volverá la diputada priista y que su labor es solo dar pie al desarrollo del trabajo diario, pero defendió que, aún sin hacerse presente, la legisladora continúa enviando iniciativas.

“A mí me toca llevar el proceso legislativo, el convocar a las sesiones, el que podamos abrir tablero, el que podamos sesionar, lo particular de cada diputado le corresponde a cada quien en lo individual, creo que sería ella la única que pudiera responder cuándo va a volver a estar aquí”, alegó Guerra.

Por otra parte, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, tachó de indignante el trato que la bancada del PRI le ha dado a Alhinna Vargas, señalando que, a su nombre y aprovechando su ausencia, han impedido la entrada de otra diputada, violando así sus derechos políticos.

“Es indigno el trato que ellos mismos le están dando a su compañera, es una falta de respeto lo que hacen, porque a final de cuentas podemos tener alguna información acerca de su estado de salud, que ha ido su voluntad desde el mes de agosto presentar su renuncia y que este Congreso simplemente le haya dado largas y sigue sin presentarse”, dijo Pámanes.