Convierten Calzada del Valle en pista de 'arrancones' de autos de lujo

Pese a estar prohibido en el Reglamento de Tránsito de San Pedro, decenas de personas se reúnen en Calzada del Valle para jugar carreras, a las que también acuden jóvenes y niños para ver este espectáculo.

Momento de los arrancones en Calzada del Valle, en San Pedro.
Momento de los arrancones en Calzada del Valle, en San Pedro.Créditos: Captura de video.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La vialidad de Calzada del Valle en San Pedro Garza García se convirtió en una pista de “arrancones” de autos de lujo, pese a que esto no está permitido en el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro, denunciaron vecinos, visitantes y trabajadores de la zona.

Videos captados por paseantes muestran que los automovilistas se reúnen en Plaza Las Villas, durante la tarde y también en la noche para presuntamente jugar “carreras” y, de acuerdo con trabajadores de los restaurantes cercanos, los “arrancones” se hacen cada domingo.

Además, se puede observar en uno de los videos que cuando pasa uno de los vehículos a toda velocidad por Calzada del Valle, hay una patrulla estacionada de la policía de San Pedro en una agencia de autos Audi, pero la unidad no actúa ante la situación.

En otro video se visualiza que dos unidades de la corporación municipal llegaron al estacionamiento de la plaza, y se estacionaron frente a los autos de lujo, pero no se observa si elementos de la policía descienden de sus vehículos para dialogar con los presuntos responsables.

Un ciudadano mencionó que en el lugar se reúnen familias con jóvenes y niños, para observar los “arrancones” sobre las jardineras del lugar, y eso representa un peligro si el vehículo se descontrola o tiene alguna falla.

También señalaron que causa molestia para los visitantes de los restaurantes de la zona de Calzada del Valle por el ruido que genera el motor de los vehículos.

Hasta el momento, las autoridades no han publicado información sobre los reportes de “arrancones”, en donde se presume que participan una gran cantidad de jóvenes.

El Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro establece que la velocidad máxima es de 30-treinta kilómetros por hora frente a hospitales, parques infantiles y lugares de recreo, zonas habitacionales y ante concentraciones de peatones.

También se señala que la velocidad máxima es de 10 kilómetros por hora en estacionamientos y establecimientos que permitan el acceso a vehículos, por lo que al ser una zona comercial, los arrancones violarían este reglamento.

VIDEO