Monterrey.- Los automovilistas que transitan por la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey sufren la falta de luminarias en la zona, pese a la rehabilitación que concluyó el pasado diciembre.
La inversión en la zona fue superior a los 406 millones de pesos y ahí se incluyó la instalación de dos subestaciones eléctricas, la rehabilitación de seis subestaciones existentes y el mantenimiento de 574 luminarias para el alumbrado.
ABC Noticias realizó un recorrido este martes 27 de febrero de 9.37 kilómetros de la vialidad en completa oscuridad; incluso dejaron hasta oscuro el tótem conmemorativo que se colocó por los 200 años de la fundación de Nuevo León.
La autopista, que recorre los municipios de Guadalupe, Apodaca y Escobedo, y el gobierno del Estado, diariamente da servicio a más de 152 mil usuarios.
Marcelino Santiago, trabajador de una gasolinera cercana, denunció que las luminarias solo estuvieron encendidas días después de la inauguración que fue el 17 de diciembre de 2023.
Te podría interesar
“Vinieron, inauguraron, y después ya dejaron de prender (las luminarias). Yo tengo ocho años aquí trabajando, nomás estuvo funcionando una vez y la vez que la vino a inaugurar Samuel García, después dejó de funcionar”, afirmó el despachador.
Indicó que esta situación ha sido criticada en reiteradas ocasiones por automovilistas, quienes deben pagar 57 pesos por el peaje.
“Vienen los automovilistas a quejarse de que está muy oscuro, de que están cobrando hasta 60 pesos”, agregó Santiago.
Según el gobierno del Estado, la obra inició el 14 de julio e incluyó trabajos de ampliación a tres carriles por sentido, bacheo, carpeta asfáltica, calafateo de grietas, jardinería, instalación de subestaciones eléctricas, rehabilitación de parapetos en puentes y señalización horizontal y vertical, luminarias y además la construcción de obras de drenaje.