Monterrey.- La presencia de fuertes vientos en Nuevo León durante este sábado provocó la muerte de una persona por electrocución, así como la caída de estructuras, incendios, cortes de en diferentes puntos de la entidad.
De acuerdo a información de Protección Civil del Estado se reportaron rachas de vientos entre 50 y 100 kilómetros por hora, lo cual incrementó el riesgo de incendios, caídas de árboles, entre otras situaciones de este tipo.
El municipio de General Zaragoza reportó al medio día el nivel de racha de viento más alto de los 52 municipios de Nuevo León, registrado entre 90 y 100 kilómetros por hora.
Poco a poco, las ráfagas de viento fueron disminuyendo su velocidad al pasar las horas hasta las 7:00 de la tarde, esto según el cuerpo de rescate de Nuevo León.
La brigada Fénix de la corporación de rescate estatal se mantuvo en las zonas montañosas para brindar la vigilancia y evitar incendios forestales, además, desplegó personal para cubrir la zona citrícola y sur de la región ante cualquier situación provocada por los vientos.
Te podría interesar
Mientras tanto en el área metropolitana de Monterrey (AMM) personal operativo se distribuyó para atender diferentes reportes que se registraron como incendios de lotes baldíos, casa habitación, cortocircuitos y caídas de anuncios.
Como fue el caso del señor Sergio Muñiz empleado de un restaurante del centro de Monterrey, que sufrió afectaciones en su vehículo por un anuncio metálico que se derrumbó a causa de las ráfagas de viento.
Protección Civil de Nuevo León registró durante esta tarde 111 árboles derribados, 48 cables caídos, 47 cortocircuitos, 23 incendios en lotes baldíos, 12 incendios en casa habitación, 12 caídas de anuncios, un incendio de fábrica y el fallecimiento de una persona que resultó electrocutada.
A pesar de la mala calidad del aire que hubo en la mañana, por la tarde se registraron que los municipios de Pesquería, Guadalupe y Monterrey han obtenido buena calidad del aire.
Algunas recomendaciones de Protección Civil del Estado ante estas ráfagas de viento para los ciudadanos serían, mantener puertas y ventanas cerradas, evitar salir al exterior si no es necesario.