Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio de energía eléctrica a un total de 72 mil 704 neoloneses que se quedaron sin electricidad a causa de los fuertes vientos de este sábado 3 de febrero.
De acuerdo a la información compartida por CFE, a nivel nacional, el paso del frente frío número 32 dejó afectaciones en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, dando un total de 106 mil 696 usuarios sin el servicio de luz.
El personal de la Comisión logró restablecer el suministro eléctrico al 57 por ciento de las personas afectadas; es decir, a 60 mil 816 hogares en siete horas y se requirió un trabajo constante por 11 horas continuas para cubrir la falta de electricidad.
De igual manera, la CFE informó que se utilizaron 21 grúas, 28 vehículos tipo pick up y el trabajo de 98 electricistas para brindar la atención necesaria y reparar los daños que se presentaron con los fuertes vientos que se registraron durante el sábado.
De acuerdo con CFE, Nuevo León fue el estado que más usuarios sin el servicio de electricidad tuvo, seguido de Tamaulipas con 23 mil 690, San Luis Potosí con siete mil 515 y Veracruz con dos mil 787 personas afectadas.
Te podría interesar
Las fallas en este servicio también ocasionaron fallas en el suministro de agua en municipios como García, San Pedro, Guadalupe y Santa Catarina, así lo confirmó Agua y Drenaje de Monterrey, a través de un comunicado.
En dicho comunicado, se señala que en ciertas colonias de los mencionados municipios no se contó con el suministro de agua potable.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que la falta de suministro que se está presentando en algunas colonias de los municipios de García, Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina, se debe a fallas eléctricas del día de ayer ante los intensos vientos que se registraron en la ciudad”, se lee en el comunicado.
En consecuencia, informaron que tras presentar el reporte, están colaborando con la Comisión Federal de Electricidad para agilizar la restauración del suministro eléctrico, y con ello restablecer el servicio de agua.
“La paraestatal procedió a levantar en tiempo y forma los respectivos reportes y trabaja con la Comisión Federal de Electricidad, para que se restaure lo antes posible la energía eléctrica y por ende el servicio de agua”, dice el comunicado de Agua y Drenaje.