Monterrey.- Debido a las malas condiciones de la calidad del aire recientes en Nuevo León, las medidas de vigilancia a diversas industrias contaminantes se intensificaron, donde las autoridades estatales aplicarán “cero tolerancia”.
Junto al secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, el gobernador Samuel García aseguró que se aplicarán medidas ejemplares como las clausuras a las empresas que no cumplan con la reducción de contaminantes.
Ayer ABC Noticias publicó que el Estado iría por la vía penal por las empresas que han sido negligentes y que por ese motivo contribuyeron a que se registraran varios incendios el pasado fin de semana.
Apuntó que a la industria de jurisdicción local incluso se está auditando para revisar el incumplimiento en el que eventualmente incurrirían, así como tener “bajo la lupa” a las concreteras y acereras.
“Las (empresas) locales se están auditando, van a estar sancionadas, estos brutos del incendio van a quedarse clausurados, como castigo que vea la gente que no se tolera un incendio por negligencia.
Te podría interesar
“Las pedreras creo que están casi todas cerradas porque son jurisdicción local, vamos a arreglar la bronca, pero requiero de la reforma y la vamos a arreglar pronto”, dijo.
Denuncia Samuel desvío de mil 200 mdp en Pemex
El gobierno de Nuevo León acusó que los directores y el exgerente de Pemex Cadereyta incurrieron en el desvío de mil 200 millones de pesos que gestionaron y que eran para labores de mantenimiento.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García acusó que Martín Rodríguez, sería el responsable de “robar” los recursos federales y que se ha traducido en que entre el 2023 y lo que va de 2024 haya al menos 167 fugas con riesgos al medio ambiente y a la salud.
Durante el Nuevo León informa, acompañado del secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, García dijo que como “la vieja política del PRIAN” contrataban empresas “amigas” para simular las revisiones.
“Hay directores en la refinería que, como la vieja política, contratan empresas amigas para que los auditen, le dan un moche y les levantan actas diciendo que todo jala bien. Tardamos dos años en bajarle la lana al presidente para que llegara el billete y contaminaran menos, y se ponen a hacer sus tranzas.
"Estuvimos batallando a que llegara ese billete, llega y los directivos , pues bien malandros, van con la empresa tal, la empresa de mantenimiento de Cadereyta, y le dicen, compadre, ven a venirme a auditar, haz como que arreglas la coquizadora, no arregles ni ma..., te pago y me das el moche", declaró García.