MC planea hacer una 'limpia profunda' en caso de ganar mayoría en Congreso local

El candidato al Distrito 10 local, Glen Villarreal, sugirió a Arturo Salinas y a dos fiscales “desempolvar sus currículums”.

Glen Villarreal, candidato a diputado por el Distrito 10 local.
Glen Villarreal, candidato a diputado por el Distrito 10 local.Créditos: Paula Román
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El emecista Glen Villarreal aseguró que el magistrado presidente Arturo Salinas y los fiscales Pedro Arce y José Bustos se quedarán sin trabajo, en caso de que Movimiento Ciudadano logre la mayoría en el Congreso local.

“La mera verdad, a los actuales fiscales, a “La Manzanita” Arturo Salinas, yo les recomendaría que vayan desempolvando sus currículums”, enfatizó el candidato naranja a la diputación por el distrito 10 local.

Según anunció Villarreal, una “limpia profunda” es lo que haría Movimiento Ciudadano en caso de lograr la mayoría en el Congreso local durante las próximas elecciones.

“Van para afuera todos. Tan pronto ganemos el Congreso, vamos a hacer una limpia profunda de estas instituciones que han secuestrado los miembros de la vieja política”, agregó Glen Villarreal, candidato a diputado por el Distrito 10 local.

De acuerdo con el exvocero de MC, tanto el Poder Judicial como las fiscalías se encuentran actualmente en manos del PRI y el PAN.

También acusó a la oposición de entorpecer el trabajo del Estado en materia de seguridad, al ejemplificar que ayer la Fiscalía estatal y el Poder Judicial liberaron a un sicario que había sido capturado por la Fuerza Civil.

“Ayer pasó que, por tercera vez en un año y medio, sueltan a un sicario. La Fuerza Civil lo agarra, lo presenta, lo agarra con armas y todo, y luego la Fiscalía del PRI y el Poder Judicial del PAN, lo sueltan, justo ayer lo volvieron a soltar”, comentó Villarreal.

Por último, el candidato criticó que se estén asignando más elementos para los trabajos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, señalando que esto es con el objetivo de “molestarlos” durante el proceso electoral.

“Mandan 700 elementos, casi toda la Ministerial, a la Fiscalía de Delitos Electorales, para ver cómo pueden molestar en las elecciones, en vez de andar cuidando a la gente”, concluyó el emecista.