Monterrey.- Movimiento Ciudadano presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una denuncia en contra de los presuntos actos de soborno que se cometieron durante la anterior administración de Adrián de la Garza en el municipio de Monterrey.
Dicha denuncia fue presentada por Miguel Alfonso Meza, experto en materia de corrupción de Movimiento Ciudadano. Específicamente esta denuncia se hizo por “lavado de dinero y por cometer delitos fiscales”.
“Los estamos denunciando de lavado de dinero y de cometer delitos fiscales; el lavado de dinero se debe a que cometían actos ilícitos al cobrar sobornos y luego realizaban operaciones con estos sobornos, se los embolsaban, puede que los hayan metido al sistema financiero, puede que con eso hayan comprado vehículos, casas u otros bienes”, explicó.
En medio de esta denuncia se aseguró que los funcionarios de Adrián de la Garza “tenían un sistema de moches para otorgar permisos de construcción o para levantar suspensiones de edificios peligrosos”.
Ante la UIF, Movimiento Ciudadano pidió que se aclare qué fue lo que se hizo con el dinero que proviene de dichos sobornos.
Te podría interesar
“A dónde se lo llevaron, qué se compraron con él, qué financiaron y también demostrar si este dinero ilícito entró directamente a las cuentas bancarias de los jefes de este sistema corrupto que eran Roque Yáñez, secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey y por otro lado Adrián de la Garza”, agregó.
¿Qué dice Adrián de la Garza ante esta acusación de corrupción?
Al denunciar una “guerra sucia” en su contra por parte de la oposición, el priista Adrián de la Garza adelantó que su campaña rumbo a la alcaldía de Monterrey carecerá de respuesta alguna a las acusaciones de Movimiento Ciudadano (MC).
Tal declaración del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” tiene lugar de que MC expuso que en la administración de De la Garza hubo un sistema de “moches” a cambio de permisos de construcción.
“Mi réplica, lo que yo les digo, es que yo no voy a caer en la guerra sucia. De mí van a obtener nada más propuestas, y eso que lo investiguen las autoridades que lo tengan que investigar", enfatizó De la Garza
De acuerdo con el priista, no está comprobado que sean “verdaderos” los videos que MC dio a conocer, en donde se veía a funcionarios de su segunda administración supuestamente recibiendo dinero a modo de soborno.
“Si yo me empiezo a meter en esta parte, entonces le estaría dando algún interés a un video que incluso ni a usted ni a nosotros nos consta si es verdadero o no”, agregó.