Promete Samuel García llenar presa La Boca al 90% y ya no extraerle agua

De acuerdo con Samuel García el llenado de La Boca se realizará mediante infraestructura de bombeo, con ello se buscará que esta presa funja como un "órgano regulador y no de extracción".

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García anunció que mantendrá la presa La Boca al 80 o 90 por ciento de su capacidad, sin extracciones, para convertirla en un atractivo turístico que beneficie al municipio de Santiago, Nuevo León.

De acuerdo con el mandatario estatal, la mejora del abastecimiento hídrico en la que se encuentra trabajando el gobierno del Estado permitirá que la presa La Boca pueda estar llena de manera permanente.

“Ese sistema que estamos haciendo de eficientizar los acueductos nos permite que la Presa de la Boca, que es la presa más bonita (…), vamos a poder garantizar que esté siempre llena

“Vamos a tener ya la infraestructura con bombeo, para que esta presa ya permanentemente esté a un ochenta o noventa por ciento”, aseguró García.

La mejora en el suministro del agua prometida por el gobernador está relacionada con la culminación de una cuarta presa, la presa Libertad, que se sumará a las presas El Cuchillo, Cerro Prieto, y La Boca.

Con esto, la actual administración estatal afirma que quedará garantizado el abastecimiento de agua para los nuevoleoneses por 10 años.

"Lo digo con toda confianza, ya la presa de La Boca queda como un órgano regulador, un vaso regulador, no de extracción.

"Por eso vamos a poder garantizar que esté siempre llena y con estos sistemas hidráulicos que tengamos siempre (lleno) un 80 o 90 (por ciento)", agregó García.

El anuncio del mandatario sobre el llenado permanente de La Boca tuvo lugar durante el evento previo a la construcción de un malecón en la mencionada presa, con el que también se promete impulsar el turismo en Santiago.

Dicho evento se llevó a cabo en el marco del bicentenario de Nuevo León como Estado libre y soberano, por lo que García develó una placa conmemorativa en la presa santiaguense.