Tendrá Monterrey lluvias de hasta 8 mm este 17 de abril: Medio ambiente NL

De acuerdo a Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, informó que la lluvia se desprende del frente frío número 46 que llegará al Estado.

Lluvia en Monterrey.
Lluvia en Monterrey. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A la zona metropolitana de Monterrey le esperan lluvias de hasta ocho milímetros este miércoles 17 de abril, como parte del frente frío número 46, informó Alfonso Martínez, secretario estatal de Medio Ambiente.

Sin embargo, explicó el funcionario, también se pronostican temperaturas altas de hasta 36 grados centígrados para ese mismo día.

“Está entrando un frente frío para este miércoles, el frente frío número 46 (…). El miércoles, tarde o noche, entra el frente frío número 46; está pronosticado que así sea”, detalló Martínez.

También apuntó que las altas temperaturas que se esperan para los siguientes días son a causa de una onda de calor presente en todo el país.

"Por otro lado, vemos que las temperaturas están siendo muy altas. Vamos a tener temperaturas cercanas a los 36 grados centígrados (…). Tenemos temperaturas muy altas.

“Es la primera onda de calor que se presenta en México. El miércoles es donde la temperatura es mayor, 36 grados o más, y va a estar algo nublado, con precipitaciones ya el miércoles, el jueves e incluso el miércoles”, agregó el secretario.

En el sitio Meteored se puede observar que las precipitaciones esperadas a partir del miércoles 17 de abril continuarán el resto de la semana. Incluso, podría haber tormentas eléctricas el jueves y el viernes.

La estabilidad atmosférica previa al frente frío número 46 sería la causa de la mala calidad del aire que hoy aqueja a la zona metropolitana, de acuerdo con Martínez. No obstante, se espera que las condiciones medioambientales mejoren en los próximos días.

“La calidad del aire amanece mala en algunas estaciones (de monitoreo ambiental) por este tema de la estabilidad atmosférica que se presenta antes de la entrada de los frentes fríos.

“Pero la mayoría de las ocasiones, y en la mayor proporción del área metropolitana va a ser buena o regular la calidad del aire”, concluyó.