Adrián de la Garza asegura que acusaciones de relación con empresas fantasmas son 'guerra sucia'

Adrián de la Garza cuestionó el hecho de que Movimiento Ciudadano lo hubiera denunciado en el momento en que se generaron los pagos a empresas fantasmas.

Adrián de la Garza, candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey.
Adrián de la Garza, candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey.Créditos: Facebook / Adrián de la Garza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de ser acusado de contratar servicios de una “empresa fantasma”, Adrián de la Garza aseguró estar limpio de delitos.

"No presentan ninguna prueba. Yo no estoy amparado, ahí están las autoridades. Me hubieran denunciado en su momento, si en realidad fuera cierto. Todo se revisó en su momento por las autoridades que tenían que revisarlo, el sistema financiero y de gasto no tuvo ninguna observación, ningún problema”, apuntó.

El pasado martes 15 de abril, ABC Noticias publicó que MC denunció públicamente a las administraciones priistas de Nuevo León y del país, por presuntos pagos que ascienden a más de 116 millones de pesos para empresas fantasma entre los años 2017 y 2019, principalmente del exalcalde de Monterrey. 

Durante la rueda de prensa “La Corrupción del PRIAN”, Miguel Alfonso Meza, experto en derecho anticorrupción, explicó que Murata, una empresa de corte naval, recibía pagos por servicios distintos a los declarados en el SAT, como talleres de equidad de género, accidentes automovilísticos y kits de salud, y dijo que De la Garza destinó 10 millones de pesos a ese ejercicio.

De acuerdo con el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, el partido naranja no tiene pruebas en su contra, y atribuyó los comentarios de los emecistas a la “guerra sucia”, con motivos electorales. Por ello, subrayó que no tiene amparos a su favor, ni buscará tenerlos.

“Yo siempre he contestado, he dado la cara, no evado, esto es parte de la guerra sucia. Evidentemente, ven en sus índices que van cayendo en picada, porque no tienen propuestas, no saben gobernar, saben nada más hacer historias de Instagram e historias falsas, no nos vamos a desgastar en eso.

“La gente no es tonta, ya les dio su oportunidad, y ya demostraron que no saben gobernar, que ya se van y que vamos a resolver los problemas de Monterrey. Nunca han salido a responder, pero salen muy rápido a promover sus amparos, el gobernador, su familia y su familia política, yo no tengo ningún amparo, no lo voy a promover, siempre he ejercido mi función de manera responsable”, expuso.

Finalmente, aceptó que espera recibir “más ataques” por parte de Movimiento Ciudadano, pues reiteró que esto se debe a su popularidad entre los votantes.