Piden que transportes de carga dejen de circular en Paseo de los Leones por obra de paso a desnivel

El exhorto fue hecho por el gobierno de Monterrey argumentando que, ante la circulación del transporte de carga, se aumenta la posibilida de que ocurra algún accidente.

En este sector de Monterrey se pide limitar la movilidad del transporte de carga.
En este sector de Monterrey se pide limitar la movilidad del transporte de carga. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el objetivo de prevenir un accidente, el gobierno de Monterrey exhortó a evitar el uso de transportes de carga pesada en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, donde se está construyendo un paso a desnivel.

Debido al peso excesivo y a la vibración de las unidades, Protección Civil de Nuevo León informó que pueden incrementar la posibilidad de alterar las condiciones de la carpeta asfáltica y provocar alguna contingencia.

Es por eso que el gobierno de Monterrey pidió a los conductores de tránsito pesado tomar conciencia de los peligros que pueden surgir y tomar vías alternas para evitar las zonas que se encuentren en construcción y dar una mayor agilidad al tránsito vehicular.

Asimismo, la organización gubernamental agradeció a distintos centros comerciales y supermercados que se encuentran a las inmediaciones de las obras, debido a que cambiaron los vehículos de carga para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por este tramo.

Mediante redes sociales, el Gobierno de Monterrey informó a los ciudadanos los ajustes viales que se tendrán en la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, asegurando que de 6:00 a 10:00 de la mañana habrá tres carriles en la circulación de Leones de poniente a oriente, para desfogar el tráfico de salida de esa área de Cumbres.

Las Direcciones de Protección Civil y de Vialidad y Tránsito de Monterrey aconsejaron a los automovilistas que circulan por esta zona tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar accidentes viales.

  • Respetar en todo momento el reglamento de tránsito.
  • Atender los señalamientos de prevención y restricción vial.
  • Encender las luces principales mientras maneja, incluso, durante el día.
  • Evitar distracciones al conducir.
  • Mantener una distancia segura entre vehículos y evitar cambios bruscos de carriles.
  • Tener puesto el cinturón de seguridad en todo momento.