Monterrey.- El último periodo de sesiones del Congreso local podría acabar el 30 de abril y no un mes después, como los diputados locales aprobaron en el pasado.
Esto por el motivo de que la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) continúa sin asistir a las sesiones, en protesta porque no han nombrado a Rosaura Guerra como diputada local, por lo que el resto de los grupos ya analizarían si vale la pena seguir acudiendo al recinto.
Así lo manifestó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pues el lunes el Congreso volvió a cancelar la sesión por falta de quórum, llegando a 26 sesiones donde el trabajo legislativo no se desahogó.
En marzo, cuando los diputados aprobaron sus vacaciones de semana santa, también avalaron extender el periodo ordinario de sesiones al 30 de mayo para compensar las dos semanas de receso.
Sin embargo, ese acuerdo podría revertirse en caso de que siga la falta de productividad en el Poder Legislativo.
Te podría interesar
Al respecto, Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de MC, criticó la situación en entrevista con ABC Noticias, al argumentar que no están cumpliendo con lo pactado de compensar el tiempo que no se laboró en semana santa.
“Están incumpliendo su palabra. Están queriendo cerrar las sesiones el 30 de abril, y están mandando una señal a la ciudadanía que no les importa lo que pasa en el Congreso…Y de pasada se van a dedicar a lo que siempre quieren andar, en sus vacaciones, sus campañas, a otras actividades para lo cual la gente no los votó”, declaró el emecista.
Gaona Domínguez añadió que “mañosamente” se quiere hacer pensar que la decisión de cerrar el 30 de abril es debido al ausentismo de MC, pero el PRI y PAN pueden sesionar con 26 diputados, aunque no quieren hacerlo porque eso permitiría que recaigan sanciones por supuestamente desacatar una orden de tribunal sobre el tema de Rosaura Guerra.