Monterrey.- Los candidatos de Morena y de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” cuestionaron las acciones del gobierno estatal y del Congreso local en el debate de aspirantes locales al Senado de la República, realizado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.
Por el contrario, los candidatos de Movimiento Cuidadano al Senado cuestionaron al gobierno federal encabezado por Morena.
“En ustedes está decidir qué quieren para el Congreso local. Si quieren votar por el PRI, PAN o MC. Esto es lo que pasó cuando un grupo de inadaptados irrumpió en el Congreso, vinculado a Movimiento Ciudadano. En ustedes está resolverlo”, dijo a la audiencia Waldo Fernández, candidato de Morena al Senado.
Para la fórmula naranja, conformada por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, la percepción de inseguridad no solo aumentó en Nuevo León, sino en todo México, hecho que atribuyeron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, Colosio y Herrera defendieron el que exista contrapeso entre los partidos políticos.
“Quizá pasó algo a nivel nacional, la percepción de inseguridad subió en todo el país, en las 50 principales ciudades del país. Quizá el candidato (Waldo Fernández) piense que eso también es culpa del alcalde de Monterrey, o que tenemos el récord histórico de defunciones por homicidio en este sexenio”, rebatió Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC al Senado.
Por su parte Karina Barrón y Fernando Margain responsabilizaron a los emecistas de la falta de sesiones en el Congreso de Nuevo León por más de 70 días, acusación que fue respaldada por el morenista Waldo Fernández.
Además, la aspirante de origen priísta señaló que en la administración de Colosio al frente de Monterrey, se retiró un apoyo que beneficiaba a las madres trabajadoras. Entonces el emecista replicó que ese apoyo lo quitó Adrián de la Garza.