Firman acuerdo con empresa francesa para estudiar producción de biogás en NL

Este acuerdo fue firmada por Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y, con él, se busca aprovechar los residus orgánicos pra producir biogás con aplicaciones energéticas.

Firma del acuerdo entre Alfonso Martínez Muñoz, el embajador francés, Guillaume Pierre, y Anthony Kerihuel, de la empresa S3d L'énergie.
Firma del acuerdo entre Alfonso Martínez Muñoz, el embajador francés, Guillaume Pierre, y Anthony Kerihuel, de la empresa S3d L'énergie. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León analizará, a través de un estudio, el uso de energéticos sustentables, para lo cual se acompañará de instancias internacionales y su financiamiento, en busca de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal se firmó un acuerdo colaborativo con la empresa francesa S3d L'énergie, con el cual se realizará un estudio acerca de la viabilidad en el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la producción de biogás y convertirlo a gas natural.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, durante una reunión entre Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y el embajador francés, Guillaume Pierre, y Anthony Kerihuel, representante de la empresa S3d L'énergie, fue que se firmó este acuerdo.

El proyecto conjunto incluye el financiamiento por parte del gobierno francés de 450 mil euros para el estudio y la implementación del mismo, informó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Asimismo, S3d L'énergie, una empresa líder en la producción de gases renovables y combustibles alternativos a partir de biomasa y residuos, aportará su experiencia técnica para el desarrollo del proyecto.

Durante la reunión, Martínez Muñoz expresó su agradecimiento por el respaldo francés, mientras que el cónsul Pierre manifestó su satisfacción por la colaboración y el potencial impacto positivo de esta alianza.

De acuerdo a especialistas, paulatinamente, las sociedades migrarán hacia esquemas de producción y consumo circulares donde se priorizará el reúso de los recursos que los ciudadanos desechan todos los días en sus casas, oficinas y fábricas.

Asimismo, trascendió que el gobierno mexicano ha avanzado en la regulación relativa a la producción de biogás, sin embargo, todavía es necesario reforzar la implementación de normas y estándares que permitan la expansión del mercado del biogás y el biometano en México.