José Luis Garza Ochoa promete programas de arborización y captación de agua pluvial

El candidato a la alcaldía de Guadalupe dijo que al plantar árboles de la región como Sabinos, Encinos, Mezquites y Huizaches, mejorarán la calidad del aire y la imagen urbana.

Créditos: Adriana Garcino
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- José Luis Garza Ochoa, candidato a la alcaldía del municipio de Guadalupe, presentó el cuarto eje de su campaña “Guadalupe Sustentable”, que contempla cinco compromisos destacando programas de arborización y captación de agua pluvial. 

Acompañado de diputados y simpatizantes de la Coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, señaló que los problemas de contaminación, la escasez de agua y el mal manejo de la basura, son problemas que han empeorado por la omisión e incapacidad de los gobiernos de Morena y Movimiento Ciudadano. 

“Hay que decirlo, problemas que han empeorado por la omisión y la incapacidad del gobierno de Movimiento Ciudadano y de Morena, la buena noticia es que nosotros desde el municipio vamos adoptar medidas que serán de mucho beneficio para nuestras vecinas y nuestros vecinos”, indicó. 

Con la construcción del Centro de Reciclaje, mencionó que se estarán aprovechando los residuos como el papel, cartón, el vidrio y el plástico, que se les puede dar un segundo uso. En cuanto a la captación pluvial, explicó que esto les permitirá tener agua de reserva para las actividades básicas y ahorrar en el pago de los recibos. 

Dijo que al plantar árboles de la región como Sabinos, Encinos, Mezquites y Huizaches, mejorarán la calidad del aire y la imagen urbana con un enfoque sustentable, además de la instalación de luminarias inteligentes que permitan el ahorro de energía y costos de operación y mantenimiento. 

“Vamos a intervenir en espacios públicos que no se usan para instalar muros verdes que funcionan por medio de hidroponía y purifican el aire y regulan la temperatura ambiente, en Guadalupe la tecnología y la innovación siempre estarán al servicio del medio ambiente”, aseveró. 

Como un plus adicional, hizo el compromiso de rescatar el área natural del Cerro de la Silla y de crear la dirección de educación ecológica, que estará reforzado con el programa de inspectores ambientales, para vigilar que el municipio opere con criterios sustentables, además de coordinarse con organizaciones y autoridades estatales, nacionales e internacionales para compartir experiencias y buenas prácticas. 

Aunque no reveló el costo de inversión de los programas, indicó que el futuro de las familias y de las próximas generaciones no tiene precio, por lo que todo costo en la aplicación de acciones ambientales, lo vale. 

“No hay dinero que nos preocupe porque vamos hacerlo, no vamos a prometer lo que no se va a cumplir como yo he escuchado que están diciendo los adversarios. Vamos arreglar la casa, vamos hacer que la gente viva segura y en paz”, aseguró. 

En el evento realizado en el Parque Río La Silla, estuvo acompañado de los legisladores, Félix Rocha, Itzel Castillo y Pedro Garza, además de Pepe Torres, candidato a diputado local por el distrito 13