Monterrey.- El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que tiene nuevos proyectos hídricos que planea con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y en ese sentido se elevaría la inversión al doble.
En su visita al Estado, y en la “pega de calcas” junto a la candidata por la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, Máynez explicó sobre la continuidad de proyectos hídricos y la presa “Vicente Guerrero” que mencionó en el debate presidencial, es que de ganar la Presidencia habría mayor colaboración con el gobierno estatal.
“Si con el gobierno de Morena, Samuel García ha podido construir proyectos de infraestructura hídrica, de electromovilidad, de transporte público con el próximo gobierno vamos a poder construir el triple
“El país tiene que elevar el gasto de infraestructura hídrica al doble de lo que actualmente hace en un lapso de un sexenio, necesitamos nuevos sistemas de presas, nuevas plantas de tratamiento y reutilización, seguir arreglando las tuberías, desalinización y lo vamos a seguir planteando”, señaló.
Te podría interesar
Sin dar más detalles al respecto, Máynez dijo que primero tenía que ganar la elección el próximo 2 de junio para realizar los proyectos que tiene en materia hídrica para la entidad.
“Tenemos que ganar primero la Presidencia de la República y hacer realidad el nuevo sistema de infraestructura hídrica. Sí hay proyectos, los estamos trabajando con Samuel García”, indicó.
Por otra parte, Máynez aseguró que ve imposible el riesgo de que Movimiento Ciudadano pierda su registro nacional en la próxima elección y consideró que hay más riesgo de que desaparezca el PRI y el PAN.
“No hay ningún riesgo, eso es imposible, tiene mucho más riesgo de desaparecer el PRI y el PAN que Movimiento Ciudadano.
“Hace mucho que dejó ese riesgo atrás, es el movimiento que más está creciendo en el país. Lo que sí les aseguro es que el PRI y el PAN van a desaparecer”, afirmó el candidato emecista.
A pregunta expresa sobre el diagnóstico de inseguridad en el Estado, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano manifestó que hay una campaña de desinformación con fines electorales.
“Hay una campaña de desinformación promovida por la Fiscalía de Estado. Están sesgando información, están ocultando información y están teniendo una actitud electorera y magnifican casos.
“Me parece muy extraño que no se tenga conciencia de lo que significa tener a una Fiscalía en manos de partidos políticos que tienen un uso de esa administración, de esa impartición de justicia con fines electorales”, dijo Máynez.
Finalmente, sobre el debate del pasado domingo 28 de abril, consideró que es muy penoso los ataques y la falta de respeto entre las candidatas Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos haciendo historia.