Colosio y Herrera proponen impulsar desarrollo integral desde la primera infancia

Los candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República consideran que hasta ahora no se ha puesto suficiente atención a los niños porque no votan.

Martha Herrera y Donaldo Colosio, candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.
Martha Herrera y Donaldo Colosio, candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.Créditos: Adriana Garcino
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que más de 500 mil niños de 0 a 6 años en el estado carecen de programas para su atención básica y priorizar sus derechos, los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y a Martha Herrera, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, comprometiéndose a que alcancen un desarrollo pleno e integral.

Los emecistas, indicaron que las infancias es un tema ausente de la agenda pública, debido que los menores no representan votos, por lo que no cuentan con suficientes programas de apoyo.

“Es una consecuencia directa de la falta de interés en el futuro de nuestros niños, la falta de rentabilidad electoral…y tenemos que entender que también son sujetos de derechos y protección”, precisó Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.

Dentro de los 10 compromisos del pacto está disminuir 45 por ciento de las infancias que viven en pobreza, el 9 por ciento de la desnutrición, el incremento a la lactancia materna en las primeras horas de vida y que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban vacunas.

Asimismo, detectar de forma oportuna la discapacidad, incremento al 20 por ciento la educación y salud, contar con programas de desarrollo infantil, crianza, habilidades parentales, además del registro oportuno del 90 por ciento de los infantes.

“Nosotros pusimos énfasis en todos aquellos que viven una circunstancia de vulnerabilidad con un tema de alimentación nutritiva, lactancia”, indicó Herrera González.

Los candidatos también proponen erradicar todas las formas de violencia, al disminuir el maltrato infantil en 20 por ciento y en un 50 por ciento la violencia sexual y desapariciones en menores de seis años.