Adrián de la Garza presenta la ‘Regio Ruta’

El exalcalde de esta capital y candidato a reelegirse en el cargo por la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, habló de la cantidad inicial de unidades y de la cobertura.

Adrián de la Garza presenta la ‘Regio Ruta’.
Adrián de la Garza presenta la ‘Regio Ruta’.Créditos: Selene Gaytán
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el propósito de hacer frente a la deficiencia del transporte público, Adrian de la Garza presentó la "Regio Ruta", una ruta municipal que dará servicio en las zonas más necesitadas de Monterrey.

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón X Nuevo León", presentó este domingo uno de los camiones que pondrá en marcha en caso de ganar las próximas elecciones, asegurando que este será un servicio gratuito para los habitantes de la zona norte, norponiente y sur del municipio, en donde según él, es donde más falta hacen las rutas urbanas.

De inicio, serán 150 los camiones que darán servicio a casi 150 mil usuarios diariamente, y el costo de este proyecto será de 200 millones de pesos anuales para mantenimiento, ya que las unidades serán adquiridas por el municipio.

“La Regio Ruta será un sistema de transporte municipal gratuito, con 150 unidades modernas, cómodas y climatizadas, y que funcionan con gas natural para cuidar el medio ambiente, el objetivo es llegar a las colonias del norte, norponiente y sur de Monterrey que sufren todos los días las consecuencias del retiro de rutas alimentadoras; operará con circuitos de 5 kilómetros de longitud lo que nos dará garantizar una frecuencia de espera de 5 a 10 minutos máximos”, explicó Adrián de la Garza, candidato de la coalición "Fuerza y Corazón X Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey.

Estas nuevas unidades, conectarán a su vez con otras vías de transporte como rutas urbanas comunes, Líneas de Metro, Ecovía y Transmetros, mientras que los domingos se implementarán recorridos especiales a destinos de esparcimiento, tal como el centro de la ciudad y parques públicos.

De la Garza, anticipó que las unidades serán una adquisición del municipio y no arrendamiento, y respecto a posibles problemas con el Instituto de Movilidad, descartó que esto pudiera ocurrir, ya que es un proyecto para beneficio ciudadano.

“Solamente un loco se va a oponer a darle mejor servicio a los ciudadanos de Monterrey, no nada más en transporte público, estoy decidido también a intervenir en el agua para poder garantizar el abasto de agua”.