Desconocen a Arnoldo Cantú como candidato del Partido Justicialista y ofrecen disculpa a Adrián

A través de un video Jesús Daniel Evangelista Moreno estrechó la mano del hijo de Adrián de la Garza como una forma de expresar su disculpa ante "los agravios cometidos" por Arnoldo Cantú durante el debate.

Integrantes del Partido Justicialista.
Integrantes del Partido Justicialista. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de la postura de Arnoldo Cantú en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, un integrante del Partido Justicialista se pronunció en contra del candidato, quien dedicó su espacio a criticar la administración de Adrián de la Garza.

A través de un video publicado en redes sociales, Jesús Daniel Evangelista Moreno, dijo que una parte importante de los militantes se opuso a la candidatura de Cantú, y ofreció disculpas al abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Durante su primera intervención en el evento del domingo, al momento de presentarse, Cantú mencionó que su padre había sido víctima de un secuestro cuando el priista fungía como procurador de justicia, por lo que aseguró que esa era su motivación para contender por la alcaldía de Monterrey.

Posteriormente, acusó a un allegado de su contrincante de haberlo amenazado a través de un mensaje en internet. Cuando la moderadora del debate le pidió explicar su propuesta con respecto a alejar a la juventud de la violencia, replicó que ésta consiste en “cepillar a los funcionarios violentos”.

“A nombre de todo el Partido Justicialista, quiero extenderle a la ciudadanía regiomontana una sincera disculpa, al licenciado Adrián Emilio De la Garza Santos, por los agravios cometidos en este debate, no es lo que representa las posturas del partido, esta persona no es siquiera miembro del partido.

“Es un candidato que no respaldamos la mayoría de los integrantes, ni lo conocemos, ni sabemos de dónde proviene, ni a qué intereses responde, quién lo respalda, quién le pagó, si es que se le pagó, no sabemos cuál es la intención que lleva. Me deja sin palabras ver cómo está pisoteando toda la labor que hemos efectuado", expuso Evangelista Moreno, también candidato a una diputación local.

Tendiéndole la mano a Emilio de la Garza, hijo del político, aseguró que Cantú Ocañas no representa los valores del Justicialista, y lo acusó de buscar subir su popularidad a costa del también exalcalde regio.

Un día después del debate, Cantú sostuvo su postura por medio de un pronunciamiento en sus redes sociales, y reiteró que sus propuestas podían ser encontradas en internet, al tiempo que retó al electorado a comprobar que había levantado falsos a De la Garza.

“La política en 2024 es hacerse viral, hacerse notar. Las propuestas, si quieren conocerlas, mándenme un DM, un comentario: 'oye, quiero saber tus propuestas', y se las voy a contestar. Pero por lo pronto ya voltearon a verme.

“Todos los que están diciendo que le eché mucho a Adrián, los reto a que todas las cosas que le dije, me las desmientan, a ver si es falso", aseveró el aspirante. 

VIDEO