En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

El Gobernador mencionó que mientras en el debate presidencial las candidatas se enfocaron en atacarse, en la entidad se está buscando capitalizar el nearshoring.

Créditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el último debate presidencial,  el gobernador Samuel García criticó la falta de miras que mostraron las candidatas de Morena y de Fuerza y Corazón por México.

Sin hacer referencias directas a sus nombres, el jefe del Ejecutivo local destacó las diferencias entre los temas prioritarios de quienes eventualmente dirigirán al país.

Ejemplificó que mientras ayer se enfocaron en ataques sobre quien era "narcocandidato", el precio de la canasta básica o si alguien  traía a la virgen en un vestido, en la entidad se está buscando capitalizar el nearshoring y sus oportunidades. 

Tras recorrer áreas de talleres, al dar su mensaje al entregar equipamiento e instalaciones, Samuel García cuestionó a los estudiantes, sobre quienes habían visto el último debate.

Ante una "tímida" respuesta de los estudiantes,  la mayoría menores de edad, los invitó a que vieran el ejercicio democrático presidencial para conocer el nivel que tiene Nuevo León.

“Quiero preguntarles siendo muy honestos, ¿alguien vio ayer (domingo) el debate presidencial?, levanten la mano… pues los invito que esta semana lo vean por una sencilla razón, mientras en México el debate es cuánto debe ser el salario mínimo, en Nuevo León el tema es ser el campeón del nearshoring.

“Allá se andan peleando en cuánto va estar una canasta básica, que si los narcocandidatos, que si la virgen en una falda, que si el salario mínimo debe subir un 20 por ciento”, declaró el emecista.

Lo anterior al hacer énfasis entre los jóvenes de que mientras en el debate presidencial “discutieron” por el salario mínimo, en Nuevo León se proyecta competir con potencias industriales y educativas como Alemania, China o Texas.

"Cómo es posible que teniendo el potencial del nearshoring, teniendo a Estados Unidos a un lado a empresas como Tesla llegando a Nuevo León, que nos peleemos por nimiedades. Por eso me da gusto que Nuevo León está en otro nivel, está en una altura de miras que estamos compitiendo a Alemania, a China, a Texas, porque ese es el nivel de competencia que queremos tener", manifestó.