Se atrasa obra de remodelación del Faro del Comercio, ¿Cuándo quedará listo?

La obra de remodelación del Faro del Comercio estaba programada para entregarse el pasado 15 de mayo, sin embargo, esto no fue posible.

Faro del Comercio.
Faro del Comercio. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los trabajos de rehabilitación del Faro del Comercio serán terminados a finales de mayo, informó el municipio de Monterrey a ABC Noticias, lo que significa un retraso de dos semanas, pues anteriormente habían establecido que el proyecto sería entregado antes del día 15 del presente mes.

Entre las labores que ya se realizaron en el icónico inmueble de 70 metros de altura y 346 escalones se encuentra la limpieza de su superficie y la aplicación de sellador acrílico; esto desde el 25 de enero, cuando arrancó la remodelación.

“Ya se realizó la limpieza de superficie del faro con hidrolavadora para remover impurezas, raspado de superficie para remover cáscaras y pintura mal adherida.

“Se realizó la aplicación de sellador acrílico con protección contra la alcalinidad”, respondió el departamento de Comunicación del municipio al consultársele al respecto.  

Por su parte, la instalación de pintura del emblemático edificio regiomontano, así como la rehabilitación de su barandal perimetral, todavía se encuentran en proceso, según detalló el ayuntamiento.

“Están en proceso los trabajos del barandal perimetral y trabajos de pintura del Faro. Se estima que sea terminado para finales de mayo”, agregó el municipio.

Esta renovación a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos también incluye la reparación del famoso rayo láser del Faro, mismo que comenzó a funcionar nuevamente el pasado 29 de febrero tras la instalación de diodos de 70 watts. Ahora, este artefacto emite luz de color azul, además de la tradicional luz verde. 

El Faro del Comercio fue inaugurado el 7 de diciembre de 1984 con motivo del centenario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, cuyo consejo directivo, posteriormente, donó el inmueble al municipio, para que éste se encargara del mantenimiento.  

Su color naranja original, cabe recordar, no puede ser modificado por ningún motivo debido a que se trata de una construcción protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. La nueva pintura fue donada por la Canaco, a través de Pinturas Berel.

El pasado 23 de abril, ABC Noticias publicó que, a casi tres meses de que había arrancado la rehabilitación del Faro del Comercio, el gobierno de Monterrey reportó un avance del 80 por ciento en los trabajos de pintura.