Familia pide ayuda tras perder su casa y a sus tres gatitos durante un incendio en Monterrey

El incendio fue provocado por un corto circuito en el área de la cocina, aunque la familia pudo ponerse a salvo, sus tres gatitos quedaron atrapados entre el fuego.

Tras el incendio, el hogar de la familia Berlanga quedó hecho cenizas.
Tras el incendio, el hogar de la familia Berlanga quedó hecho cenizas. Créditos: Facebook / Briza Berlanga
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una familia de la zona poniente de Monterrey perdió su casa y a sus tres gatitos esta madrugada luego de un incendio provocado por un corto circuito en la cocina.

En la vivienda ubicada en la calle Lago Peipús en la colonia Barrio Margaritas, habitaban seis personas; un matrimonio, tres hijos varones y la menor de la familia, Brisaida Berlanga, quien dio a conocer el caso a través de redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad.

Berlanga, compartió para ABC Noticias que los hechos ocurrieron cerca de las 3:50 de la madrugada, cuando todos se encontraban dormidos, pero debido al humo proveniente de la primera planta de la vivienda, despertó primero ella, luego sus hermanos y al final sus padres, logrando todos ponerse a salvo.

“Ya que estábamos en la terraza el humo comenzó a subir, llámame al 911 para que acudieran los bomberos, sin embargo, el humo ya nos estaba llegando por lo que procedimos a brincarnos por los techos y llegamos a la casa de una vecina, tocamos la ventana de su cuarto y ella fue por ayuda, entre todos los vecinos nos ayudaron a bajar del tejado y ya solo esperamos a las unidades de emergencia”, mencionó.

Aunque la familia logró salir a salvo de la casa, los tres gatitos que mantenían como mascotas fueron sacados sin vida del lugar, ya que el humo los alcanzó en la planta baja, la cual fue consumida en su totalidad.

Para poder solventar gastos y poder iniciar su vida en una nueva vivienda, la familia solicita el apoyo de la ciudadanía de cualquier forma que les sea posible, ya sea con donativos o artículos varios.

En el caso de depósitos o transferencias la cuenta es del banco Nu México, CLABE 63818000013645376, está a nombre de Brisaida Berlanga. 

“No soy de pedir ayuda, pero les pido a todos mis amigos, conocidos, familiares y cualquier alma bondadosa que nos pueda apoyar con lo que sea desde un peso”, escribió Brisa en su perfil de Facebook, donde se encuentra como Briza Berlanga.