Policía de Fuerza Civil accidentado tiene una probable fractura de cráneo: Pámanes

El secretario de Seguridad Pública mencionó que el policía se encuentra delicado tras sufrir volcadura en Escobedo.

Créditos: Especial/ Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la volcadura de una unidad de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que uno de los cinco oficiales lesionados presenta un estado de salud de gravedad.

Al término de la reunión de la Mesa de Seguridad llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, Palacios Pámanes indicó que de acuerdo a información preliminar, el elemento resultó con una probable fractura de cráneo. 

“Hoy recibí el parte médico preliminar, todos están siendo atendidos hay uno que está delicado con probable fractura de cráneo”, señaló el titular de seguridad. 

Esta mañana alrededor de las 05:30 horas, cinco elementos de la corporación Estatal resultaron lesionados, tras la volcadura de la unidad blindada donde viajaban sobre la carretera a Nuevo Laredo, en territorio del municipio de Escobedo.

Dicho percance provocó una intensa movilización de rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil de Nuevo León y de Escobedo, así como de más elementos de Fuerza Civil, por lo que se procedió al traslado de urgencia al Hospital del Isssteleón.

La unidad blindada circulaba en el sentido de norte a sur, pero al momento de descender por el puente sobre la avenida Benito Juárez, presuntamente otro vehículo le invadió el carril dándole un “cerrón”.

Esta acción ocasionó, de acuerdo a fuentes extraoficiales, que el conductor perdiera el control del volante y la unidad derrapara unos 60 metros para dar varias volteretas y finalmente volcar, siendo pérdida total, lo que provocó un caos vial en los carriles de norte a sur y en sentido opuesto de la circulación.