Enfrentamiento entre Fuerza Civil y hombres armados deja un muerto en China, NL

De acuerdo con el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, el hombre muerto era uno de los pistoleros que iniciaron con el ataque armado.

Elementos de Fuerza Civil.
Elementos de Fuerza Civil. Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

China, Nuevo León.- Elementos de Fuerza Civil sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados en una zona despoblada del municipio de China, Nuevo León, dejando como saldo un muerto y un arma de fuego asegurada.

Los civiles armados fueron sorprendidos por los elementos, por lo que abrieron fuego en su contra y, ante ello, los oficiales repelieron la agresión. Lo anterior fue reportado por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, organismo que preciso que el hombre muerto era uno de los pistoleros que, inicialmente, atacaron a los elementos de Fuerza Civil. 

Hasta el momento no se ha reportado si hubo personas arrestadas, ni tampoco se ha reportado si hubo algún elemento de Fuerza Civil herido.

Desde el inicio de año en el municipio de China se ha realizado la detención de personas por posesión ilegal de armas de fuego. En uno de estos operativos participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y Fuerza Civil, quienes, en conjunto, detuvieron a seis hombres que portaban rifles de asalto y chalecos antibalas.

En ese caso, de igual manera, los elementos de seguridad sorprendieron a los sujetos, por lo que estos abrieron fuego en contra de los oficiales para intentar huir.

¿Qué hacer en caso de presenciar un enfrentamiento armado?

En caso de presenciar un enfrentamiento de este tipo es necesario llamar al número de emergencias 911. Si la llamada se hizo con un celular, una vez que se cuelgue, es necesario silenciar el teléfono, ya que una llamada o notificación imprevista podría exponerte ante la persona armada.

Si se está en un lugar fuera del peligro y se tiene la posibilidad de escapar, es necesario hacerlo lo antes posible, buscar la salida más cercana y alejarse de la zona de fuego.

Si se está expuesto a la zona de peligro y no se puedes huir, es necesario ocultarse detrás de objetos sólidos como paredes gruesas o solamente mantenerse fuera de la vista de la persona armada.

Si entre las opciones no está huir o esconderse entonces se recomienda tomar cualquier objeto que ayude a mantenerse a salvo y, en dado caso, actuar en defensa propia.

En todo caso es necesario compartir este testimonio con las autoridades para que, de esta manera, se pueda colaborar con ellas proporcionando información precisa de los hechos.