San Pedro.- Familiares, amigos y vecinos de las personas que fallecieron tras el colapso de un escenario en un mitin político, en San Pedro, se reunieron en la iglesia San Jenaro, ubicada en la colonia San Pedro 400 para presenciar la misa que el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofició por el eterno descanso de las víctimas de esta tragedia.
Durante la misa a la cual asistieron alrededor de 500 personas, el Arzobispo dio unas palabras de consuelo para los familiares de las víctimas, así como para las personas que resultaron heridas durante este hecho.
El actual alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y la candidata a la alcaldía de San Pedro, Vivianne Clariond, también asistieron a la celebración de la misa junto a sus familiares.
“Toda la comunidad estamos con ustedes, a mí como presidente municipal, me toca representar a esta comunidad y quiero que sepan que hay muchísimos mensajes de cariño, de acompañamiento, de decirles que no están solos, a mi como representante de gobierno, me toca decirles que estamos para apoyarlos de todas las maneras posibles”, comentó Miguel Treviño.
Al lugar llegaron algunos ciudadanos que resultaron con lesiones a los que, durante el saludo de la paz, muchas personas se acercaron a ellos para demostrarles su afecto y apoyo en estos momentos.
Te podría interesar
“Hacer oración, primeramente, a Dios, que nos dé muchas fuerzas para salir delante de esta pérdida tan grande que tuvimos, pero solamente él sabe por qué, no nos vamos a enojar, no le vamos a echar culpas a nadie”, mencionó Mariana Zúñiga, familiar de uno de los fallecidos en el accidente.
El sacerdote de la iglesia San Jenaro, Daniel Badillo, quién también estuvo celebrando la misa, invitó a los familiares de las víctimas fallecidas, así como a los heridos para que el Arzobispo hiciera una oración por ellos, así como el rocío de agua bendita.
“Fue todo muy muy rápido, la situación que se vivió, y pues ahorita, lamentablemente ellos ya no están con nosotros, es algo muy fuerte y muy duro para la familia, que no va a haber algo que nos quite este dolor lamentablemente”, relató María Ruiz Cabrera, quién era la madre de José de Jesús Torres, el menor que falleció junto a su padrastro y una de las lesionadas que estuvo en el evento.
Los presentes lesionados se encontraban en sillas de ruedas, algunos otros con collarines, y con golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que los deudos portaban fotografías de sus familiares fallecidos, todo esto como una forma de evidencia de lo que vivieron el día de la tragedia donde nueve personas murieron.