Luis Donaldo Colosio apoyará en el Senado el proyectos hídricos incluido el Monterrey VI

Luis Donaldo Colosio aseguró que al ser senador velará por el abasto de agua a través de proyectos como Monterrey VI y la construcción de una planta desalinizadora de agua.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Créditos: Facebook / Luis Donaldo Colosio Riojas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que son necesarios proyectos para evitar que vuelva a presentarse una crisis del agua, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que como senador buscará impulsar acciones que no solo beneficien a Nuevo León, sino a toda la región noreste del país.

Al ser cuestionado sobre si como senador estaría a favor de proyectos como el de Monterrey VI, indicó que debe este de apoyarse, aunque también se pretende tomar otras opciones como ir por una planta desalinizadora de agua.

Aunque señaló que esos temas son responsabilidad del Estado y de la federación como principales autoridades para solucionar el tema del desabasto de agua, estas deben contemplar más allá del beneficio de una sola entidad.

Esas son cosas que se tienen que apoyar, al final del día queremos que haya agua para Nuevo León, pero ese tema lo tiene que hacer el gobierno del Estado y lo tiene que hacer también la propia presidencia de la República.

“Y desde un punto de vista también está un proyecto de una desalinizadora de manera regional, no nada más para Nuevo León y son soluciones que necesita todo México no nada más el Estado de Nuevo León.

Recientemente ABC Noticias publicó que mientras expertos como Martín Bremer, consideran “inviable” retomar el Monterrey VI, los virtuales senadores de Morena por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, anunciaron que revivirán el proyecto hídrico.

Lo anterior en busca de traer agua del río Pánuco a la ciudad, por lo que convocarán al gobernador y a los otros cuatro senadores nuevoleoneses para impulsar el tema.

Sin embargo, Colosio Riojas insistió que se debe ver más allá de lo evidente y fortalecer un plan que garantice el abasto del agua por lo menos la próxima década, al insistir en que se impulsen estrategias de beneficio regional.

“Entonces y quiero soluciones que nos ayuden a pensar escenarios donde toda la región pueda tener agua limpia durante las próximas décadas y no solamente el Estado de Nuevo León, por qué, porque es nuestro deber también como Estado apoyar a toda nuestra región.

“Al final del día Nuevo León es el polo de desarrollo de todo el norte del país, pues también tenemos que cumplir con nuestra obligación moral de respaldar a toda la región que tanto nos ha dado también”, agregó el emecista.