Vecina denuncia inseguridad e insalubridad por megapropiedad abandonada en San Pedro

La residencia empezó a ser construida en 2012, pero levantó protestas de vecinos que aseguraban que la obra era ilegal, pues era diferente al proyecto autorizado.

La propiedad está ubicada en un predio de 2,000 m2 en el fraccionamiento Las Calzadas.Créditos: Luis Mendoza,/ ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Las complicaciones que tiene Nora Toscano desde hace 12 años, al ser vecina de una residencia en abandono y que busca regularizarse en el Fraccionamiento Las Calzadas en San Pedro son de inseguridad e insalubres. 

El magistrado José Mercedes Hernández Díaz ordenó al Ayuntamiento sampetrino a cumplir una sentencia y destituir al Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente.

Y éste, es el mismo que ha desechado un amparo a favor de Toscano, quien denunció daños en su propiedad por la vivienda que busca regularizarse en el sector exclusivo del municipio. 

“La construcción que está al lado de mi casa se llena de agua, de mosquitos, animales, de gente que llega y se mete ahí.

“Ha sido una cosa muy tremenda, en algún momento hasta unas personas entraron a la construcción y hablaron con mi hija de 13 años que estaba en su recámara en la ventana, entonces ha sido un foco de peligro esta construcción”, expresó Toscano.

Créditos: Luis Mendoza,/ ABC Noticias. 

Argumentó que el magistrado no le notificó que se reactivó un juicio que estaba suspendido, y el magistrado pide que se resuelva la regularización, al no acceder el Ayuntamiento, el Tribunal estatal de Justicia Administrativa ordena destituir a De la Fuente. 

“A mí no me notifican y empiezan a actuar en ese juicio, en el que yo soy tercera interesada, al grado de que el magistrado ideal secretario que resuelva la regularización y el Ayuntamiento resuelve bajo un análisis que no puede ser regularizada”, señaló.

Créditos: Luis Mendoza,/ ABC Noticias. 

La sanción contra el servidor público fue por incumplir una sentencia emitida en 2016 donde se le ordena regularizar una vivienda propiedad de César Benjamín Castillo Álvarez, ubicada en Calzada de Los Pinos 210, en el Fraccionamiento Las Calzadas.

La residencia empezó a ser construida en 2012, pero levantó protestas de vecinos que aseguraban que la obra era ilegal, pues era diferente al proyecto autorizado, y responsabilizaron a Aldo Decanini (titular de Desarrollo Urbano entre 2009 y 2012).