Vecinos buscan conciliar en conflicto por megapropiedad abandonada en San Pedro

Los vecinos del fraccionamiento Las Calzadas indican que la construcción representa un riesgo debido a varillas sueltas y escombro que pueden ocasionar un accidente, además de la basura acumulada.

Megapropiedad abandonada en San Pedro.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Al señalar que alguien tiene que ceder en la pugna entre un particular y el Municipio de San Pedro por una residencia en abandono en el fraccionamiento Las Calzadas, Manuel Madero, presidente de la junta de vecinos, lamentó que los conflictos legales no puedan llegar a su fin. 

En entrevista para ABC Noticias, refirió tres escenarios que pueden lograr un final feliz para esta vivienda que tiene 12 años en obra gris en este exclusivo sector del municipio. 

El primero de ellos es que los particulares acepten la demolición de la obra, el segundo que se realicen los ajustes necesarios para que pueda cumplir con los parámetros que la ley permite o que la administración a cargo de Miguel Treviño les otorgue los permisos para regularizarlos. 

“Esperemos que haya ese acercamiento por parte de los interesados y de las autoridades para que lleguen a un buen acuerdo, no si el mejor acuerdo sea tumbarlo o remodelarla o que el Municipio deje que los dueños vivan ahí, ya que al final del día el terreno tiene un valor y hoy por hoy ese terreno vale cero porque tiene una construcción arriba que no vale para nada”, indicó. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias. 

Así mismo, indicó que hoy en día la construcción representa un riesgo debido a los materiales como varillas sueltas y escombro que pueden ocasionar un accidente, además de la basura acumulada, que es un foco de insalubridad para los vecinos y las personas que ingresan al inmueble para delinquir. 

La residencia empezó a ser construida en 2012, pero levantó protestas de vecinos que aseguraban que la obra era ilegal, pues era diferente al proyecto autorizado y responsabilizaron a Aldo Decanini (titular de Desarrollo Urbano entre 2009 y 2012). 

“Lo que estuvo muy mal hecho es que se haya construido una casa brincándose todos los parámetros marcados por el Municipio, es una obra que ahorita está gris con varillas expuestas que pueden ser un riesgo de salubridad, de seguridad ya que un malviviente se puede meter ahí y surgir algún problema con los residentes de la colonia”, expuso. 

La semana pasada, el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León ordenó la destitución de Javier de la Fuente, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, por incumplir con la sentencia en la que se solicitaba analizar la petición de regularización de la vivienda perteneciente a César Benjamín Castillo Álvarez y su esposa, Norma Leticia Berlanga.

Al respecto, el Ayuntamiento sampetrino alegó que la obra no cumplía con las leyes y reglamentos en materia de desarrollo urbano, motivo por el cual se clausuró y comenzó el proceso de demolición, el cual los dueños del inmueble combatieron en los tribunales.