Monterrey.- El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que vuelos de la aerolínea Volaris que tenían prevista su llegada a Monterrey, desviaron su ruta al no poder aterrizar por las condiciones de lluvia y neblina que hay en Nuevo León producto del ciclón Alberto.
Los vuelos que, hasta el momento, han sido desviados buscarán aterrizar en ciudades como Guadalajara y Cancún. En el caso específico del vuelo 3458, se hizo un primer aterrizaje en Querétaro y se le ofreció a los pasajeros bajar en esa ciudad, pero sin garantía a un vuelo de regreso o volar de nueva cuenta a Cancún, ciudad de donde partió, y reagendar la salida a Monterrey.
Hasta el momento, las salidas desde Monterrey continúan operando de manera normal y solo se reportaron esas incidencias. Desde ayer martes en redes sociales se informó que debido a las lluvias se recomendaba tomar precauciones en los traslados y mantener un contacto directo con las aerolíneas ante cualquier situación.
Aeropuerto Internacional de Monterrey preveía afectaciones en vuelos
Este martes 18 de junio el Aeropuerto Internacional de Monterrey, a través de sus redes sociales publicó un mensaje donde, si bien señaló que ese día no había inconvenientes, nada eres seguro en las próximas 24 horas y más.
También le hizo saber a aquellas personas con vuelos programados en estos próximos días a mantenerse atentos a sus respectivas aerolíneas, para conocer si hay o no las condiciones para volar.
Te podría interesar
“Al Aeropuerto se encuentra operando de manera normal. Se recomienda tomar precauciones en los traslados y mantenerse en contacto directo con su aerolínea para cualquier actualización sobre su vuelo”, se informó a través de un comunicado.
¿Se puede viajar en avión con un clima lluvioso?
Sí porque los aviones están diseñados para hacer frente a cualquier tipo de condición climática, entre los que se encuentran los días lluviosos.
Actualmente existen aeronaves que tienen radares meteorológicos que permiten detectar y evitar las áreas de tormenta, que ayudan a los pilotos s planificar rutas alternativas y seguir con el viaje.
También tienen sistema de deshielo, así que cuando hay lluvia congelada el avión puede eliminar este hielo acumulado en superficies como las alas, esto antes del despegue.
Sin embargo, hay de lluvias a lluvias, así que en caso de un ciclón, un huracán o algo parecido, es común que las aerolíneas decidan no tomar riesgos y den por cancelados los vuelos al menos hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
En este caso, Nuevo León recibiría las primeras lluvias del potencial ciclón tropical uno a partir del miércoles por la tarde, siendo durante la noche cuando estas incrementen de manera significativa.