Pese a recomendación de la Conagua, paseantes recorren La Boca en embarcaciones

La Conagua explicó que no se debían realizar esta clase de recorridos en embarcaciones, debido a que actualmente se desfogan 100 metros cúbicos de agua por segundo.

Paseantes a bordo de embarcación en la presa La Boca.
Paseantes a bordo de embarcación en la presa La Boca. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- Ante las maniobras hidráulicas que actualmente se realizan en la presa La Boca, por el desfogue de 100 metros cúbicos de agua por segundo, el director general del Organismo de Cuenca Rio Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Carlos Alatorre, exhortó a los paseantes a no realizar recorridos a bordo de embarcaciones, debido a que no existen las condiciones de seguridad para efectuar esta práctica al interior del embalse. 

Ante la llegada del turismo a la presa ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, las autoridades vuelven a poner atención a este punto para evitar cualquier tipo de percance, ya sea en alguna actividad recreativa u otra acción que ponga en riesgo la integridad de las familias.

Durante un recorrido de ABC Noticias por la presa La Boca, se pudo presenciar cómo las personas ingresaban a este recorrido, sin importar los riesgos que pudiera implicar abordar a menores de edad, incluso, las embarcaciones lucían abarrotadas por familias completas. 

Paseantes en la presa La Boca. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias. 

Rolando Alfonso Villalobos, quien es prestador de servicios acuáticos en el embarcadero El Capitán, aseguró que para acceder al recorrido en el barco se deben pagar 50 pesos. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 35 minutos, y que esta actividad es para todo tipo de edades, adultos mayores y menores de edad.

“En la mañana atendimos a pocas personas, ahorita ya se está triplicando el número de afluencia para los paseos, las personas pueden subirse a parir desde las 10 de la mañana de lunes a domingo como hasta las 8 o 9 de la noche, es para todo tipo de edades, gente de la tercera edad y niños, el precio es en un barco colectivo cuesta 50 pesos y es un pase de unos 35 minutos”, mencionó Rolando.

Aunque la Policía Municipal de Santiago mantenía vigilada y segura las inmediaciones de esta zona, los ciudadanos accedían a todas las actividades que en la presa La Boca se ofrecen, sin medir los riesgos que pudieran implicar ante las recientes lluvias por el paso del ciclón Alberto en Nuevo León. 

VIDEO