Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que la noche de este martes 25 de junio el servicio de agua potable se restablecerá “completo” en la ciudad.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Samuel García informó que el suministro de agua potable, al cabo de las 4 de la tarde, subió de 11 mil a 13 mil litros por segundo.
Ante esta situación, aseguró que esta noche se llegará a los 15 mil litros por segundo para restablecer el servicio de agua potable.,
“Ya subió el suministro de 11 mil a 13 mil litros por segundo. En la noche llegaremos a 15 mil litros por segundo y se restablece el servicio completo en la ciudad”, escribió.
Respecto a la situación del municipio de Santa Catarina, el servicio se restablecerá el jueves 27 de junio cuando se instale uno de los tubos de la red de distribución.
Te podría interesar
¿Qué sucede en Santa Catarina respecto a la falta de agua?
Acerca de la situación que enfrenta el municipio de Santa Catarina, en donde vecinos de distintas colonias sufren ante la falta de agua potable, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que este jueves este municipio tendrá el 80 por ciento de abastecimiento de agua.
Lo anterior debido a que se instalará una tubería flexible, la cual llegará este martes. Esta tubería permitirá el suministro de mil litros por segundo. Esta tubería flexible reemplazará a uno de los tubos que se rompió, por lo que será de manera provisional, no obstante, ayudará a mitigar esta crisis.
“Vamos a poder suministrar aproximadamente 600 litros adicionales, es decir, para el jueves Santa Catarina ya tendría mil litros por segundo.
“Hoy en la tarde (martes 25 de junio) recibimos una tubería flexible que se va a colocar en donde se perdió el tubo que se llevó el agua. Es temporal pero debe de estar instalada esta semana”, dijo Juan Ignacio Barragán.