Video: Ante falta de agua, joven se baña en el río Santa Catarina

Posiblemente el agua no esté lo más limpia posible, pero la joven aprovechó para llevarse champú y un vaso para echarse jicarazos.

Joven se mete a bañar al río Santa Catarina
Joven se mete a bañar al río Santa Catarina Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Debido a que no cuentan con servicio de agua en sus casas, algunos regiomontanos han optado por irse a bañar al río Santa Catarina, aprovechando la resurrección del afluente tras el paso de la tormenta tropical Alberto.

En específico, hay un video en redes sociales donde varias personas conviven en cierta zona del río, pero entre todos destaca una joven, quien fue captada esparciéndose champú en el cabello mientras se echaba jicarazos con un vaso de plástico.

“¿Qué estás haciendo?” le pregunta un hombre, a lo que la mujer responde: “Me estoy bañando porque no hay agua”.

Después de esto, la persona que captó el video hizo un paneo con su cámara y mostró la cantidad de agua reunida por el río Santa Catarina en estos últimos días.

Puedes ver el video al final de la nota. 

¿Por qué no hay agua en la zona metropolitana de Monterrey?

Pese a que se registraron abundantes lluvias el pasado fin de semana en Nuevo León, gracias al impacto de la tormenta Alberto, esta semana la ciudadanía ha adolecido problemas de crisis hídrica.

Las presas Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca resultaron altamente beneficiadas por esta situación, incluso la última mencionada rebasó el cien por ciento de su capacidad, sin embargo, el líquido reunido resulta estar lodoso, por ello las familias de la zona metropolitana han denunciado recibir agua turbia en sus respectivos hogares.  

El motivo, según Agua y Drenaje de Monterrey, tiene que ver con la insuficiencia de poder tratar toda esa agua, que se recuperará naturalmente en cuestión de días, según el director del organismo, Juan Ignacio Barragán.

Beber agua turbia es riesgoso para la salud, ya que puede ocasionar problemas de salud gastrointestinales, pero también en los ojos, piel y, a largo plazo, por los metales pesados que están inmersos en el líquido, serios daños en órganos y tejidos del cuerpo.