Monterrey. – Si bien el agua “potable” de la zona metropolitana de Monterrey irá alejándose de la turbiedad paulatinamente, autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey pidieron a la ciudadanía no confiarse y evitar beberla en los siguientes días.
En el Nuevo León Informa de este miércoles, el titular del organismo, Juan Ignacio Barragán, pronosticó que este fin de semana el agua que saldrá de las llaves será un tanto más clara que la que se expulsa actualmente, sin embargo, no será apta para beber.
“Para el sábado o domingo el agua se verá clara pero todavía no la vamos a probar para consumo. Se puede ver clara para el ojo humano, pero nosotros tenemos que verla con sistemas de alta tecnología que miden la turbiedad y no podemos exponer a la población,”, declaró.
Al ser cuestionado si unas gotitas de cloro bastarían para limpiar el vital líquido, Barragán Villarreal aseguró que Agua y Drenaje está haciéndolo en grandes cantidades, por lo que pidió a los ciudadanos dejar ese tipo de tareas a las autoridades y esperar a que el agua quede, por fin, limpia y libre de toda turbiedad.
“Nosotros le estamos poniendo mucho cloro, sufímente, algunas personas dicen que tienen filtros y les recomiendo que ni con eso, en teoría la turbiedad se queda en el filtro pero corren riesgo, espérense a que les demos la indicación”, dijo.
Te podría interesar
Actualmente la mayoría de los tanques que rodean a la zona metropolitana ya tienen agua, pero esta sigue siendo turbia, así que no se debe de consumir.
Los únicos dos municipios que están sufriendo por la ausencia de agua son García y Santa Catarina, sobre todo este último, ya que durante el paso dela tormenta Alberto sufrió daños en una tubería ubicada en La Huasteca, que ha provocado que Agua y Drenaje realice las maniobras necesarias para solucionar el inconveniente.