Hoy la mitad de Santa Catarina tendrá agua: Samuel García

El Gobernador refirió que espera que mañana viernes, el servicio de agua sea mayor para el municipio.

Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el servicio de agua en el área metropolitana de Monterrey ya se suministra al 100 por ciento este jueves, excepto Santa Catarina, donde está a la mitad.

El Gobernador destacó que este 27 de junio se verá la mejora en el municipio más afectado por la falta del vital líquido.

Foto: Especial

"Todos los tanques están llenos en la ciudad, salvo uno o dos que pueden ser temas de tubería o temas de rápido consumo o que están en una loma en lo alto", precisó durante en Nuevo León Informa.

Respecto a Santa Catarina dijo: "La mitad de la ciudad de Santa Catarina tendrá hoy agua. Yo espero mañana viernes que ya la mayoría de Santa Catarina, como toda la ciudad, tenga agua".

También pidió a la ciudadanía no consumir el agua porque no está en óptimas condiciones para beber.

"El agua sigue estando turbia porque sigue bajando agua con lodo y basura. Esta agua no se puede tomar, no pasa los límites. Esta agua es para bañarse, asearse pero no para tomarse. Yo espero el sábado decirles ya es potable", mencionó.

El gobernador también agradeció a todo el personal de Agua y Drenaje que ha estado trabajando en reparaciones de tuberías y haciendo posible que llegue el vital líquido a la ciudad.

"Quiero agradecer, felicitar como siempre lo he hecho, a la gente de Agua y Drenaje, a las cuadrillas, a los operadores, los operadores son los que realmente están ahí, construyendo tubería".

Ordenan desfogue de agua en la Presa La Boca

Ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que nuevamente realizaría el desfogue de la Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago.

Mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, Luis Carlos Alatorre, director del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, señaló que la presa volvió a alcanzar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) por los continuos escurrimientos de agua al embalse.

“Debido a que la Presa La Boca volvió a alcanzar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, a consecuencia de los continuos escurrimientos de agua al embalse, a partir de las 12:00 hrs, se realizará el desfogue controlado de 50 m³/s. Actualmente tiene un almacenamiento de 101 por ciento”, informó Alatorre.