Prevén lluvias intensas la noche del domingo en NL

Protección Civil Nuevo León alertó sobre las fuertes lluvias que estarían llegando al estado entre la tarde y noche del 30 de junio, producto de otro sistema de baja presión cerca de la Península de Yucatán.

Prevén más lluvias el domingo 30 de junio.
Prevén más lluvias el domingo 30 de junio.Créditos: CNH y Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A poco más de una semana del paso de Alberto por Nuevo León, autoridades alertan sobre la llegada de nuevas lluvias al estado.

Debido a otro disturbio monitoreado en el océano Atlántico, se prevé que la tarde y noche del domingo 30 de junio se están presentando lluvias de moderadas a intensas en el estado, así lo confirmó Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.

“Para este fin de semana, específicamente el domingo tenemos lo que nos marca el Sistema Meteorológico Nacional un sistema de baja presión que pueda estar llegando para la tarde o noche del domingo con lluvias, la intensidad puede ser moderada-fuerte, y en algunas rachas a intensa”, explicó Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.

El fenómeno se mantiene en vigilancia, ya que presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico del 30 por ciento dentro de un lapso de 48 horas, los pronósticos del Sistema Meteorológico estiman que la zona de baja presión emerja sobre el suroeste del Golfo de México en el transcurso del sábado, por lo que Cavazos Cavazos pidió continuar con las medidas de prevención entre la ciudadanía.

“Por lo cual es muy importante seguir con las recomendaciones de prevención, si no tenemos a que salir de casa, no salgamos, no tirar basura en la calle y obviamente la más importante de todas, evitar cruzar ríos, arroyos, vados o corrientes que pudiera arrastrar a nuestro vehículo o a una persona en su caso, si estamos en la vía pública no tocar cables o estar debajo de estructuras”.

Así mismo, el titular de Protección Civil estatal señaló que las lluvias estarían presentes de domingo a lunes.

Cabe señalar que hasta el momento el gobernador del Estado no se ha pronunciado al respecto sobre la confirmación de estas próximas lluvias sobre el suelo neoleonés.