Fuerza Civil llega a la avenida Heberto Castillo para impedir bloqueo de vecinos

Este bloqueo estaba preparado para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable en diversas colonias de García.

Elementos de Fuerza Civil sobre la avenida Heberto Castillo, en García.
Elementos de Fuerza Civil sobre la avenida Heberto Castillo, en García. Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

García.- Con 20 patrullas, más de 50 elementos de Fuerza Civil acudieron a evitar un nuevo bloqueo por falta de agua potable en la avenida Heberto Castillo, en el municipio de García, Nuevo León.

La convocatoria realizada en redes sociales por vecinos de García para realizar un nuevo bloqueo de las vialidades Heberto Castillo y Hacienda del Sol,  encendió las alarmas de las autoridades, por lo que se procedió al envío de elementos para evitar cualquier movilización que impidiera la vialidad. 

El primer bloque registrado en este cruce tuvo lugar el día lunes 8 de julio, cuando por casi 12 horas los afectados por la falta del suministro de agua en sus hogares impidieron la circulación de autos y transporte público en ambos sentidos. 

Los manifestantes pedían la comprensión de los automovilistas, al tiempo que exigían una respuesta por parte del gobernador, Samuel Garcia y del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para que sus hogares contaran nuevamente con el servicio de agua potable. 

Este primer bloqueo desató la furia de automovilistas y de usuarios del transporte público, quienes al verse atrapados entre el tráfico tuvieron que descender de las unidades y continuar su camino a pie.

Este intento de bloqueo tuvo lugar luego de que la mañana del lunes 8 de julio, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que actualmente los taques estaban llenos de agua y que, por ende, se estaban distribuyendo 17 mil 500 litros por segundo, por lo que incluso hizo un llamado a la población para hacer uso correcto del agua y no caer en consumos de pánico. 

En este mismo discurso, Samuel García confirmó que Nuevo León había llegado al fin de la sequía y aseguró que había agua en toda la zona metropolitana, y que esta había dejado atrás los problemas de turbiedad, por lo que era potable y podía consumirse. 

“Nuevo León deja atrás la sequía, tiene agua en toda su zona metropolitana y el agua ya es portable, ya se puede consumir”, dijo.