Luis Donaldo Colosio asegura que desde el Senado reforzará la seguridad para NL

De acuerdo con Luis Donaldo Colosio algunos municipios de Monterrey no solo necesitan de la intervención de Fuerza Civil, sino también de las fuerzas armadas.

Luis Donaldo Colosio, senador electo de Nuevo León.
Luis Donaldo Colosio, senador electo de Nuevo León. Créditos: Congreso de NL.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras darse a conocer el arribo de un nuevo convoy de 300 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a Nuevo León el fin de semana pasado, Luis Donaldo Colosio mencionó que al llegar al Senado de la República pedirá que se refuerce de manera permanente la seguridad en el Estado.

“Es lo que pedimos que el apoyo sea siempre bien recibido pero que sea constante, que no se acabe.”

Mencionó también que, pese a que la responsabilidad de mantener la seguridad en los municipios es tarea de las policías municipales, se requiere una coordinación entre los tres niveles para poder brindar paz a los ciudadanos.

“Es indispensable que contemos con todo el apoyo y la amplia coordinación entre todas las fuerzas de seguridad pública, sobre todo para fortalecer a los municipios en esta labor de proximidad que debe guardar la policía municipal", dijo. 

Destacó que es indispensable la intervención de fuerzas armadas para lograr una reacción óptima ante situaciones de riesgo originadas por la ola de violencia que propicia el crimen organizado.

“Pero obviamente sabemos que muchos de estos municipios, incluido Monterrey necesitan una policía de segundo nivel, necesitan no solamente el apoyo de la Fuerza Civil, necesitan también muchas veces la intervención de las fuerzas armadas para poder tener una mejor respuesta ante grupos criminales de alto impacto del crimen organizado", expreso. 

Si bien una de las principales tareas que tendrá Colosio Riojas desde su curul en la Ciudad de México será el alcanzar la igualdad de oportunidades a través de la educación, ya que considera que este es el principal motivo que ocasiona la inseguridad en el país.

“Sobre todo que trabajemos en que no sea solamente una respuesta armada lo único que ofrezca el Estado, sino que podamos poco a poco transitar una respuesta para la educación de la siguiente generación que nos permita atacar el problema de inseguridad desde la raíz con la creación de oportunidades de desarrollo parejo para todas las personas y que podamos así realmente acabar con estos ciclos de carencias que luego detonan en esas inseguridades que vemos a partir de la desesperación de mucha gente todos los días", dijo.