Viven regios mala calidad del aire durante este domingo

Durante la mañana de este domingo, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental registraron una mala calidad del aire.

Monitoreo de la calidad del aire en Nuevo León.
Monitoreo de la calidad del aire en Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevo León registró mala calidad del aire durante la mañana de este domingo 7 de julio, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado (SIMA).

A comparación de semanas anteriores, Nuevo León ha registrado una calidad de aire mala (con las estaciones marcada en color naranja), con un nivel de riesgo alto para los neoleoneses, así lo informó la página oficial de SIMA durante las primeras horas del domingo.

Durante la mañana de este domingo fue cuando se registró el mayor índice de mala calidad del aire en diferentes municipios de Nuevo León.

En el corte de las 12:00 horas la mayor parte de los municipios se encontraban con una calidad de aire mala (naranja) y aceptable (amarillo), debido a altas concentraciones de partículas PM10.

Los regiomontanos estuvieron respirando partículas contaminantes la mayor parte de la mañana, en especial en municipios como San Pedro Garza García, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Juárez, que fueron donde se concentró la mayor contaminación.

Fue hasta las horas de la tarde que la calidad del aire fue mejorando en la entidad, hasta llegar a un índice de calidad del aire bueno. Solamente Santa Catarina y Juárez continuaban con mayor contaminación que los demás municipios, pero se pasó de una calidad del aire mala, a una aceptable.

En semanas anteriores, el SIMA había registrado que Nuevo León se encontraba en una calidad del aire buena, pero conforme pasaron los días, la contaminación en la entidad incrementó.

Ante estas condiciones medioambientales, SIMA recomienda a los habitantes de los municipios contaminados reducir las actividades al aire libre, así como permanecer atentos a los reportes de calidad del aire.

Los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias son considerados población vulnerable ante la contaminación ambiental, por lo que es recomendable que estos grupos eviten estar a la intemperie.