Transición de San Pedro: inicia tensa y con Covid

Luego de una guerra de declaraciones entre Mauricio Fernández y el alcalde Miguel Treviño, iniciaron las mesas de trabajo, con la sorpresa de que del edil electo llegaba ¡contagiado del Covid!

Mauricio Fernández y Miguel Treviño.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Reduciendo la tensión y los recientes enfrentamientos entre la administración saliente y entrante del municipio de San Pedro, ayer inició la primera reunión de transición entre el independiente Miguel Treviño y el panista Mauricio Fernández. 

En punto de las 11:00 horas en la sala de Cabildo, el actual alcalde y el electo dieron el banderazo del proceso en el que se establecieron los horarios para las sesiones de trabajo que serán transmitidas por internet y de forma pública. Ambos personajes se han enfrascado en una controversia. 

La aprobación del nuevo plan de Desarrollo Urbano en San Pedro fue avalado el pasado 9 de julio en el Cabildo con nueve votos a favor y cuatro en contra.

Al respecto, Fernández acusó de mentiroso a Treviño, a quien acusó tener arreglos e interés personal para beneficiar a los desarrolladores. 

El actual munícipe defendió el proyecto, el cual, aseguró, tiene como fin mejorar al Casco urbano. Mariana Téllez, Contralora municipal, detalló ayer que, como parte del proceso de entrega-recepción se contempla conocer los recursos, asuntos, acciones realizadas y resultados que habrá de obtener el edil electo. 

“De conformidad con el marco cromático vigente, como parte del proceso de entrega, de recepción, el cual tiene por objeto conocer de manera general los recursos, asuntos, acciones realizadas y resultados obtenidos que habrá de recibir el Ayuntamiento electo, para propiciar una eficiente entrega”, comentó. 

Durante los próximos 60 días, el Gobierno actual de San Pedro informará al equipo de transición el estado que guardan los programas, obras, proyectos y recursos de cada una de las secretarías, unidades y organismos descentralizados municipales.

Siendo que, del 1 al próximo 28 de agosto, se van a realizar sesiones de trabajo, abarcando temas de transparencia, seguridad pública, finanzas y tesorería, participación ciudadana, servicios públicos y medio ambiente, obras públicas, desarrollo humano, parques y desarrollo urbano, entre otros. 

Se informó que habrá recorridos de inspección en compañía de los comités de 11:00 horas a 13:00 horas, mientras que las sesiones informativas serán transmitidas en el portal “San Pedro Transición Abierta” y durante septiembre se dará continuidad a los puntos que acuerde la comisión de transición, con la fecha y hora de realización. 

Miguel Treviño destacó que este proceso se llevará de forma transparente y confía en que será una buena transición en la que los sampetrinos van a salir ganando. 

“Estoy seguro que va a ser una transición en la que todos los sampetrinos van a salir ganando, además son reuniones que se transmiten y es muy padre que los ciudadanos vean cuáles son los temas de la administración y qué es lo que nos están pidiendo y que interés pudiera haber de la comunidad y que se van a poder involucrar”, destacó. 

En cuanto a Mauricio Fernández, dijo que existen temas prioritarios como desarrollo social y servicios públicos, en los cuales se seguirán haciendo esfuerzos en ese campo para buscar un alto nivel de técnicos y especialistas para brindar los mejores servicios. 

“Esto va a implicar mucha presencia y comunicación para saber lo que se tiene y tener muy claro lo que hace falta, agradezco la disposición de Miguel para trabajar en equipo”, dijo. 

Finalmente, el panista adelantó que en las próximas cuatro semanas dará a conocer quiénes formarán parte de su gabinete.

"Traigo Covid"

El alcalde electo de San Pedro dio a conocer que ayer salió positivo a Covid- 19. Previo al inicio de la sesión, Fernández agradeció el hacer esta transición lo más civilizada posible. Indicó que, aunque está enfermo, no quería dejar de asistir para atender los temas que son importantes para la administración. 

“Espero hacer de esta transición lo más bien llevada posible y lo digo porque luego al rato van a decir: ¡no me saludó!, y es que traigo Covid, así es que no se me acerquen mucho, nomás para que sepan porque ahorita entre saludando y no quisiera contaminar a nadie, pero tampoco quería dejar de venir porque se pudo haber malinterpretado”, explicó el panista.