Darán protección de escoltas a Luis Donaldo Colosio Riojas

La seguridad también se le otorgó a Rubén Aguilar Torres, inspector general de Operación Policial.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El cabildo de Monterrey aprobó otorgar medidas de protección para el alcalde del municipio, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Por medio de una votación que se llevó a cabo este jueves, el ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad que el alcalde emecista reciba protección con escoltas por el mismo periodo que estuvo al frente de la administración.

Estas medidas de protección fueron otorgadas a Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y David Caballero, secretario de ayuntamiento.

Informaron que Colosio Riojas no será el único que recibirá la protección, sino también el inspector general de Operación Policial, Rubén Aguilar Torres, todo esto por medio de una votación que aprobó el cabildo municipal.

Luis Donaldo Colosio Riojas supervisó las renovaciones del teatro Calderón

El municipio de Monterrey, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Sostenible, llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del teatro José Calderón.

El alcalde municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto al secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández, supervisaron el avance de las obras que se están realizando en el edificio para que el teatro vuelva a ser un espacio cultural y de esparcimiento.

Hasta la fecha, la remodelación del teatro lleva un avance general del 65 por ciento desde que se iniciaron los trabajos, que fue en abril.

Se encuentran remodelando el interior y exterior del edificio, donde también se instalarán nuevos equipos de audio, luminaria y video con lo más actualizado en tecnología.

La remodelación también incluirá cambios en la fachada, como la de poner en letras gigantes el nombre del teatro y “La Ciudadela”.

Durante el recorrido se tuvo la presencia de la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Nuevo León, Martha Ávalos, así como del cronista oficial de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides, quienes estuvieron presenciando el avance de las obras para reactivar el teatro.