VISITANTES ALZAN LA VOZ

Construcción de columnas del Metro en Parque Fundidora divide opiniones

En entrevista con ABC Noticias algunos de los visitantes del parque dijeron lo que piensan acerca de este obra que ha traído varias adecuaciones en Fundidora.

Construcción de nueva línea del Metro al interior del Parque Fundidora.
Construcción de nueva línea del Metro al interior del Parque Fundidora. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las columnas del Metro que actualmente están en construcción dentro del parque Fundidora dividieron opiniones entre los visitantes, mientras unos aseguran que no hay avance sin molestia, otros mencionaron que es difícil acceder al parque debido a las obras.

En un recorrido realizado por ABC Noticias durante la tarde de este domingo se notó una gran cantidad de gente que paseaban en bicicleta, o bien, que caminaban en familia, esto justo al lado de las columnas que se están construyendo para las nuevas líneas del Metro.  

Algunos paseantes del parque comentaron a este medio de comunicación que la única forma de poder lograr las nuevas líneas es generando molestias, pues sin ello no podría haber algún avance.

 “No hay avance sin molestias, es la única forma de hacerlo, porque no somos extraterrestres para construir por puro pensamiento, así de fácil”, mencionó Héctor Martínez.

Héctor Martínez. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias

Mientras tanto, Evelyn Rosales, quien se encontraba paseando en bicicleta aseguró que dichas obras afectan debido a que una entrada se encuentra cerrada.

“Ahorita que está la construcción sí (afecta) porque como está tapada la entrada de ese lado se tarda más uno en entrar directamente al parque, entonces nos quita un poquito más de tiempo”, dijo Rosales.

Por otra parte, las hermanas Ramírez mencionaron que no ven problema alguno que la construcción se encuentre en el parque, pues consideran que todavía hay espacio para poder realizar actividades y no es peligroso para los menores de edad.

“Creo que no está afectando mucho en este momento porque sí hay mucha libertad para andar en bici y caminar”, declaró Selene Ramírez.

 Finalmente, Juany Rodríguez visitó el parque sábado y domingo y ambos días notó que es complicado debido a que el acceso no es directo, ya que una parte está bloqueada por las columnas del Metro. 

Juany Rodríguez. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias. 

“Pues eso sí está más complicado, a como estábamos antes acostumbrados. Ayer y hoy que vinimos en la tarde vimos que sí está un poquito complicado con las torres (columnas), sí batallas porque no está el acceso directo para que andes a gusto”, dijo Juany Rodríguez.

Dentro del Parque Fundidora se pueden apreciar 15 columnas ya con los arcos de concreto montados, los cuales llevan dirección para conectar con la línea 1, esto para la línea 6 del Metro, la cual fue la primera en iniciar su construcción, esto debido a que será la más larga.